diciembre 3, 2018

XI Premios Porcelanosa: Paisajes oníricos con KRION® Solid Surface

La estudiante del máster BIM Manager, Maria Cristina Agnello, crea un sistema de pabellones abovedados para el showroom central de PORCELANOSA Grupo en Vila-Real.

Su propuesta, construida con el compacto mineral KRION® Solid Surface, ha quedado finalista en la categoría Proyecto de Futuro: Estudiantes.

Como si de un juego de identidades se tratara, la propuesta de Maria Cristina Agnello para el showroom central de PORCELANOSA Grupo en Vila-Real, combina elementos del mundo onírico con otros del mundo real. Diseño contemporáneo en vigilia.

El sistema abovedado que recorre todos y cada uno de los ambientes con el compacto mineral KRION® Solid Surface (PORCELANOSA Grupo), ha logrado que este proyecto quede entre los finalistas dentro de Proyecto de Futuro: Estudiantes de los XI Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo.

Su estructura curvada, inspirada en la obra Metamorfosis de M.C. Escher, acoge en su interior las principales colecciones y materiales de las ocho firmas del Grupo. El objetivo es que el visitante conozca y palpe las texturas que conforman la identidad de la marca a través de esa dicotomía entre ficción y realidad. El sueño de la razón se materializa con Krion® Solid Surface.

Nuevas formas con KRION®

La versatilidad y luminosidad de KRION® Solid Surface llamó la atención de la estudiante, que dio forma a ese vanguardismo arquitectónico con una superficie plana teselada y retroiluminada. Una estructura que se va distorsionando a medida que las luces y sombras se expanden con los pasos del visitante. Ese efecto de roto-traslación se logró por medio de 42 piezas huecas que facilitan su instalación y crean un espacio 3D teselado.

Senderos de Starwood

El sendero que cruza todo el showroom permite “pisar” la realidad con el pavimento Nairobi Honey de Starwood. Un material cálido que se inspira en la madera natural y otorga al espacio un aire cálido con sus delicados nudos y acabado.

Un recorrido por la conciencia e inconsciencia a través de las distintas texturas y colores de los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Para la edición de los XII Premios Porcelanosa ya están abiertas las inscripciones, que se podrán presentar hasta el próximo 31 de marzo de 2019. Nuevos caminos para el diseño.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.