abril 6, 2018

XI Premios PORCELANOSA Grupo: premio honorífico para el Estudio RCR

La XI edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo organizados por PORCELANOSA Grupo, rendirá especial homenaje al estudio catalán RCR Arquitectes, otorgándole el premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional en el mundo de la arquitectura.

El estudio, creado en 1988 por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, ha construido todo un concepto que gira entorno a su pasión por la arquitectura y el conocimiento colectivo. El “universo de la creatividad compartida”, como ellos mismos lo denominan, se compone, además de por el propio estudio, por otros dos sellos que dan forma a este ecosistema. Por un lado, el RCR Laboratorio Barberí (Lab·A), un espacio destinado a la investigación y la transversalidad creativa que además organiza workshops y cuenta con un programa abierto de conferencias y exposiciones. Y por otro lado, RCR Bunka, establecido como institución divulgadora que recoge los proyectos de la firma, así como múltiples tesoros entre los que encontramos esbozos, maquetas y otras referencias de interés.

Adicionalmente a este reconocimiento que otorga PORCELANOSA Grupo, el estudio cuenta con célebres títulos, como el Pritzker Architecture Prize (2017) o la Médaille d’Or de l’Académie d’Architecture Française (2015), el Officier y Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de la République Française (2014 y 2008), son International Fellows by the Royal Institute of British Architects (RIBA, 2012), Honorary Fellows by the American Institute of Architecture (HFAIA, 2010) entre otros.

Creando iconos orientados a la cultura y la sociedad

Entre los espectaculares trabajos del estudio se encuentran edificios de ámbito público destinados a la cultura, educación, centros deportivos, parques…, y proyectos privados entre los que predominan las obras dedicadas a la hostelería o los residenciales.

Uno de sus últimos proyectos, es “The Krook”, la mediateca de la universidad de Gante (Bélgica). Este edificio multifuncional a orillas del río Muinkschelde cuenta con una estética vanguardista que destaca por sus impresionantes voladizos superpuestos. Una construcción de servicio público orientada a la cultura que acoge en su interior un centro de investigación, una biblioteca municipal, un auditorio polivalente y un bar de lectura.

La gala de los XI Premios PORCELANOSA Grupo

El objetivo de PORCELANOSA Grupo con la organización de sus Premios de Arquitectura e Interiorismo es reconocer la labor de los profesionales del sector y futuros talentos.

RCR Arquitectes acudirá como invitado de honor en la edición de 2018, que tendrá lugar en un escenario de excepción, el prestigioso hotel Villa Magna de Madrid. En la velada también estarán presentes diversas personalidades del sector de la arquitectura y el diseño de interiores de todo el mundo como los miembros del jurado de esta edición: Luis Vidal, Rebecca Jones, Ricardo Mateu, Pierre-Yves Rochon y Rafael Robledo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.