mayo 14, 2018

XI Premios PORCELANOSA Grupo: DOA Arquitectura recibe el premio al mejor Proyecto de Futuro en la categoría de Estudiantes

Luis Orbaiceta de Navascués, Rubén Aldaba Vizcay y Santiago de Pablo Fernández (DOA Arquitectura) de la escuela CICE logran este galardón

Su propuesta ‘The Origami’ para el showroom principal de PORCELANOSA Grupo representa la relación entre roca y tierra

Los alumnos del máster BIM manager de la escuela profesional de nuevas tenologías CICE se alzaron con el galardón al mejor Proyecto de Futuro en la categoría de estudiantes en los XI Premios PORCELANOSA Grupo.

Luis Orbaiceta de Navascués, Rubén Aldaba Vizcay y Santiago de Pablo Fernández, conocidos como DOA Arquitectura, presentaron un proyecto innovador centrado en los orígenes de la naturaleza. Especialmente en la roca, elemento esencial en las piezas de PORCELANOSA Grupo.

Geometría orgánica

El espacio principal para el futuro showroom de PORCELANOSA Grupo se ubica en un entorno orgánico y geométrico que imita una cueva natural y está ideada para que los visitantes tengan una experiencia única. Simbiosis entre roca y tierra.

El techo llama la atención por su juego de volúmenes geométricos, inspirados en las figuras tradicionales del origami. Un efecto que se consigue a través del falso techo revestido en estructura de malla, creado con los distintos acabados del compacto natural KRION® Solid Surface de Systempool.

El espacio principal se ilumina de forma natural a través de un lucernario central que otorga mayor vitalismo al espacio. La distribución aprovecha el perímetro existente en el edificio para alojar las zonas de exposición y permite la entrada de luz liberando el núcleo central.

Los pavimentos de PORCELANOSA Grupo varían en los distintos ambientes del espacio. En los salones, la naturaleza se representa a través de la madera de Starwood en contraste con la piedra cerámica Ston-Ker.

Para los baños de este showroom, el porcelánico Carrara blanco efecto mármol se combina con otros pavimentos como el parquet cerámico PAR-KER. Los sanitarios de la colección Tono y griferías NK Concept también están presentes en esta estancia.

El reconocimiento a DOA Arquitectura supone un fuerte impulso para la carrera de estos estudiantes, cuyos diseños apuntan maneras.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.