mayo 7, 2018

Watercourse de Kiga Studio obtiene el premio al mejor Proyecto de Futuro en los XI Premios PORCELANOSA Grupo

La propuesta de sus integrantes para el showroom de las oficinas centrales de PORCELANOSA gira en torno al curso de un río

Los distintos niveles del paisaje se han construido con materiales de las ocho firmas del Grupo

Miguel Ángel Mayo, Carmen Córcoles, Borja Cuevas y Silvia Díaz, pertenecientes a Kiga Studio, lograron el premio al mejor Proyecto de Futuro-Profesionales por su proyecto Watercourse en los XI Premios PORCELANOSA Grupo.

En la gala, que se celebró el 26 de abril en el Hotel Villa Magna, el jurado (formado por Luis Vidal, Rebecca Jones, Ricardo Mateu, Pierre-Yves Rochon y Rafael Robledo) reconoció el valor añadido de esta propuesta, destinada al showroom de las oficinas centrales de PORCELANOSA Grupo.

Diseño que fluye en el agua

La propuesta de Kiga Studio gira en torno al transcurso de un río. Las corrientes de agua que han incorporado para su paraje atraviesan todo el espacio a través de un arroyo acristalado. Zona transitable que permite pasear y ver los distintos ambientes de la exposición, formada por cinco zonas que desembocan en el mar. Última parada.

Es aquí donde se encuentra el oxígeno puro, representado por una burbuja de material KRION®, y se produce el ciclo hidrológico. El proceso de evaporación lleva el agua de nuevo a la montaña a través de la lluvia y así sucesivamente.

Vuelta a los orígenes

Kiga Studio plantea un recorrido conceptual por este arroyo que discurre por cinco niveles. En el nivel superior, el color blanco es protagonista de las cumbres nevadas. Un espacio que se representa con la superficie sólida mineral de última generación KRION® Solid Surface y el equipamiento de baño de Noken.

El siguiente nivel muestra el deshielo y las rocas, con tonos grises claros donde el gres porcelánico es el material clave. Las rocas más oscuras ocupan el lugar principal en el siguiente estadio, con elementos de piedra cerámica Ston-Ker.

El trayecto continúa con la madera, que se presenta a través de los suelos laminados, el parquet cerámico Par-Ker y varias propuestas en madera natural de L’Antic Colonial.

La tierra y la arena que conectan con el mar se muestran en tonalidades marrones a través de gres y materiales de efecto madera.

En el último nivel se encuentra el mar con las olas en su máxima expresión. Un paraje formado por el porcelánico técnico de Urbatek en acabado efecto mármol.

Bienestar del hombre y la tierra. Ciclo natural del evolucionismo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.