junio 11, 2014

VII Premios Porcelanosa. Premio Proyectos de Futuro: Héctor Romero García (Volteo)

La originalidad y la frescura de esta propuesta han hecho decantarse al jurado de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo por el proyecto de Héctor Romero García, del estudio de interiorismo Volteo, ganador de la categoría profesional de Proyectos de Futuro de esta edición convocada por PORCELANOSA Grupo.

El diseñador ha creado un espacio comercial diferente y funcional de 600 metros cuadrados de superficie con la maleabilidad de Krion® como hilo conductor, con un diseño inspirado en las texturas y la plasticidad de elementos y materiales textiles: cremalleras que se abren y generan o muestran zonas, paneles separadores con remaches y grabados, mesa de información con apariencia de tejido petrificado…

Héctor Romero propone conceder todo el protagonismo al espacio interior, abriendo un gran ventanal en la espectacular fachada de Krion® White. Los escaparates, realizados también con el solid surface de PORCELANOSA Grupo, cuentan con ranuras en su superficie para insertar y exponer productos.

El espacio interior se articula en dos plantas y un entresuelo. La planta baja, un área diáfana de 500 metros cuadrados para facilitar la afluencia del público en presentaciones y eventos, está dedicada a la exposición de pavimentos y cuenta además con un mostrador de información, una zona de trabajo para profesionales y una cafetería protagonizada por una barra de Krion® White.

El acceso a las plantas superiores se efectúa a través de unas escaleras cuya barandilla simula los dientes de una cremallera, creada con aluminio cromado de Butech. El entresuelo se ha dedicado a labores administrativas, con 100 metros cuadrados en los que se han habilitado tres puestos de trabajo y un despacho para la dirección.

Finalmente, en la primera planta, el diseñador ha habilitado un suelo elevado 75 cm perimetral en el que se muestra la exposición de revestimientos y que alberga en su interior bandejas con más muestras de materiales. En esta zona encontramos también varios ambientes de baño, cocina, salón, comedor, etc. creados con las novedades de las firmas del Grupo.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.