mayo 2, 2018

La tienda Porcelanosa de Santiago de Chile recibe el Prix Versailles 2018

El estudio Gonzalo Mardones V. Arquitectos recibe el galardón por la Mejor Tienda mención Exterior

El estudio de arquitectura Gonzalo Mardones V. Arquitectos logró el Prix Versailles 2018. El galardón, que se entregó el 14 de abril, se enmarca dentro de este certamen de referencia mundial instaurado por la UNESCO. En él se reconocen las mejores propuestas en tiendas, hoteles y restaurantes internacionales.

PORCELANOSA Grupo fue protagonista en uno de los proyectos, ya que el estudio Gonzalo Mardones V. Arquitectos fue premiado por el proyecto de la tienda Porcelanosa de Santiago de Chile con el reconocimiento a Mejor Tienda Mención Exterior en el bloque que comprende Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

Así lo decidieron los miembros del jurado, formado por Cazú Zegers de Chile, Boris Pena de México, Daniel Botner de Argentina y Peter Christensen de Estados Unidos.

Además, el próximo 21 de mayo se entregarán en la sede de la UNESCO de París el galardón mundial al que optarán los proyectos premiados en las ceremonias continentales.

Asimetría volumétrica

El edificio de la tienda Porcelanosa de Santiago de Chile se ubica en un edificio vanguardista de la Comuna de Vitacura. Una de las zonas más prestigiosas y exclusivas de la ciudad.

La estructura destaca por sus volúmenes de cemento visto, colocados de manera asimétrica y dinámica. El efecto visual que provoca se potencia con la rudeza del material seleccionado, así como por el uso de grandes ventanales y cristaleras de la fachada.

Un escaparate de 500m2 donde el público profesional y particular puede encontrar las innovaciones y novedades más destacadas de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.