julio 11, 2018

Tendencia: revestimientos con sensibilidad táctil

Porcelanosa, L’ Antic Colonial, Venis y Urbatek proponen revestimientos con texturas, formas y tonalidades que se inspiran en la naturaleza.

Los proyectos arquitectónicos y de interiorismo apuestan cada vez más por los materiales de estética natural. Los compuestos orgánicos, sostenibles y reciclados definen las nuevas colecciones y crean texturas inspiradas en la naturaleza.

Así sucede con la piedra natural Tectonics de L’Antic Colonial. Un lienzo que posee dos diseños diferentes y un relieve destacado. Uno de ellos presenta ondulaciones imperfectas mientras que el otro se constituye por líneas rectas. Ambos diseños los podemos encontrar tanto con el modelo arenisca Blue Sandstone como con los mármoles Habana Dark y Persian.

Tormenta de arena

La colección Newport de Venis simula una tormenta de arena. Este revestimiento presenta ligeras curvaturas en su composición. Entre sus diseños destaca el decorado Nara, un modelo que se caracteriza por sus dibujos ondulantes.

La contundencia de la piedra natural

La rugosidad y contundencia del mosaico de pizarra Skyline, -en su modelo Skyline Wave Dark y Skyline Blind Dark-, imita el relieve de las piedras mojadas y negras amazónicas. Una combinación que otorga un toque tropical a las estancias más intimistas.

De estética pétrea y ágil, Porcelanosa destaca por los diseños Cancún y Acapulco. Los decorados de la serie México se encuentran disponibles en 45x120 cm y 31,6x90 cm con acabados Sand, Stone y Caliza.

Juego de texturas

Su juego de sombras reproduce una pieza cerámica que simula listones de madera colocados de forma vertical. Listón Madera de Porcelanosa establece diversos juegos de volúmenes a través de sus formas.

Las colecciones Krono y Kaos de Urbatek también forman nuevas dimensiones por medio de sus texturas. Dichos porcelánicos técnicos se caracterizan por sus altas prestaciones y los fundidos cromáticos que presentan sus piezas. Nuevas posibilidades gráficas. Fortaleza constructiva.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.