noviembre 21, 2018

Tendencias para chimeneas: Calidez estructural para los meses de invierno

La piedra y el parquet cerámico marcan tendencia en aquellas zonas de interior que demandan una mayor funcionalidad y prestaciones técnicas.

Las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo plantean varias propuestas con las últimas novedades en materia de pavimentos y revestimientos.

Convertidas en el centro neurálgico de los hogares durante los meses de invierno, las chimeneas son un objeto de culto artístico y arquitectónico (según el contexto en el que se enmarque) con nuevos usos y funcionalidades.

La hegemonía constructiva y el equilibrio cromático son dos de los nuevos requisitos que se demandan para este tipo de piezas. De ahí, la importancia de los materiales y acabados que se incluyan alrededor. Un objetivo que cumplen los pavimentos y revestimientos de PORCELANOSA Grupo, capaces de soportar condiciones extremas y cambios bruscos de temperatura, y mantenerse intactos al desgaste del tiempo.

Chimeneas orgánicas de L’Antic Colonial

Los revestimientos de piedra natural que presenta L’Antic Colonial se caracterizan por su espesor y firmeza. Uno de ellos es Airslate, una lámina flexible de piedra natural que amplía visualmente la capacidad del espacio por su flexibilidad matérica. Una solución versátil, ligera y resistente, que se adapta a las que paredes de la chimenea a través de un efecto piel.

Al calor del hogar con PAR-KER

La calidez de la madera y la resistencia de la cerámica son dos de las principales propiedades de la serie Delaware Nogal de PAR-KER, marca de Porcelanosa. Este parquet cerámico potencia las emisiones de calor, y aísla al resto del conjunto a través de su resistente composición y propiedades ignífugas. Al calor del hogar con PAR-KER.

Chimeneas escultóricas by XLIGHT

La cerámica extrafina de grandes dimensiones  creada por Urbatek se inspira en la elegancia y solidez del mármol. La luminosidad de esta piedra natural  en la que se inspira vuelve a estar presente a través de las vetas y sombreados de este porcelánico. Así ocurre con XLIGHT Lush, cuya estructura permite que todas las partes de la construcción sean un mismo conjunto. Chimeneas escultóricas de carácter renacentista.

Mirage Dark, minimalismo en negro

La sobriedad y elegancia del negro definen la colección Mirage Dark de Venis.  Con una estética de aspecto pétreo, sus versátiles piezas pueden utilizarse como pavimento y revestimiento, refinando la estética y capacidad de las estancias. Minimalismo para un nuevo concepto de chimenea.

Las soluciones técnicas de Butech

La investigación y desarrollo que ha logrado Butech en materia de adhesivos, material para juntas y sistemas constructivos, resuelve todas las exigencias térmicas y mecánicas a los que están sometidos los revestimientos en chimeneas.

La firma dispone de una amplia variedad de soluciones que protegen las juntas, las esquinas y los materiales de colocación, elementos que acusan en mayor medida los cambios bruscos de temperatura. Es el caso del adhesivo Super-Flex S2 y el material para el sellado de juntas Epotech Nature, que garantizan la instalación segura de cerámica en este tipo de construcciones.

Chimeneas rústicas de aires vanguardistas. Tendencia para este invierno.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.