mayo 10, 2018

Rosa empolvado, la revolución cromática de la nueva arquitectura

Los modelos Sevilla y Málaga de White & Colors de Porcelanosa, la colección cerámica Prada Beige de Venis y los mosaicos metálicos Gravity de L’Antic Colonial están disponibles en esta tonalidad

El color es un elemento clave en el diseño de interiores. De él depende la percepción espacial y el equilibrio entre los distintos elementos que lo conforman.

Como refugio de paz y tranquilidad, en el hogar actual es cada vez más habitual encontrar colores pastel. Una gama cromática que equilibra el bullicio exterior con la calma interior.

Estado anímico que propicia la tonalidad rosa empolvado, en plena tendencia. Un rosa suave y vibrante que potencia la capacidad lumínica en cada espacio en el que se incluye. Interiores dulces, dinámicos y exquisitos con un toque naïf. Paleta pictórica del Mediterráneo.

Mix &match. ¿Cómo combinar el rosa empolvado en el diseño de interiores?

El rosa empolvado es un color versátil que ofrece un sinfín de posibilidades, ya que puede combinarse con otros colores sin alterar su origen y crea ambientes reconfortantes, cálidos y sofisticados.

Mix & match.

  1. Rosa empolvado + tonos neutrales + negro. El toque chic

El rosa cuarzo se puede combinar con tonalidades como el blanco u otros colores pastel. Además, si se salpica con toques negros se pueden establecer diversos puntos focales en una misma decoración.

  1. Rosa empolvado + materiales en acabados naturales. Calma visual.

Tanto en su conjunción de piedra o de madera, el receptor obtiene tranquilidad visual y bienestar emocional.

  1. Rosa empolvado + cobre. Exquisita sofisticación

El rosa cuarzo se vuelve más refinado si se fusiona con los acabados metálicos en cobre, bronce o rosé. El brillo metal se suma a la calidez pastel del rosa para potenciar las sensaciones de ambos acabados en su contraste.

PORCELANOSA Grupo, atenta y partícipe de las vanguardias, incorpora el rosa empolvado (Pantone Rosa Cuarzo o Rose Quartz) en gran parte de sus productos. Un añadido que recrea ese recogimiento del hogar propio.

White & Colors, el color estalla en cocinas y baños

Alegría, serenidad y personalidad. Estos son los atributos que otorga la nueva colección de White & Colors para revestimientos, cocinas y baños. Ideada en pequeño formato, entre sus tonos versátiles cabe destacar el rosa empolvado en acabado brillante. Una opción que se presenta en los modelos Sevilla y Málaga.

El primero de ellos es una pieza rectangular que simula una composición de 6 cuadrados simétricos. La versión Málaga es una pieza rectangular dividida en 3 rectángulos alargados y cortados por dos líneas. Un viaje al sur de Andalucía.

Prada Beige, la vie en rose

Venis, firma de PORCELANOSA Grupo, también se ha sumado a la tendencia Rose a través de su colección Cerámica Prada Beige. Un revestimiento cerámico de formato rectangular (33.3x66.6 cm) con apariencia marmórea y acabado rectificado en brillo.

Esta versión del rosa empolvado se puede combinar con tonos neutros como el blanco, cuyo efecto visual engrandece los espacios en los que se incorpora.

Gravity, la conquista del oro rosa

El rosa tenue adquiere un nuevo efecto con la fuerza magnética del oro. Un claro ejemplo radica en la colección de mosaicos metálicos Gravity de L’Antic Colonial. Su acabado brillo y efecto cepillado modernizan los cánones clásicos tanto en el formato hexagonal como en el cuadrado.

El primero de ellos, Gravity Aluminium 3D Hexagon Rose Gold, cuenta con una marcada textura irregular que sobresale en alguna de las teselas. En cambio, Gravity Aluminium Hexagon Rose Gold sigue el mismo estilo, aunque sin ofrecer tanto relieve.

Gravity Aluminium Cubic Rose Gold está compuesta por pequeños cuadrados que también poseen una ligera superficie irregular. Por su parte, Gravity Aluminium Arrow Rose Gold, exhibe en cada malla teselas que simulan el estilo de punta de flecha o zigzag. Diseño que se ha visto secundado por la referencia Gravity Aluminium Trace Rose Gold, aunque en este caso con piezas llamativas de mayores dimensiones.

En el equipamiento de baño, este ambiente se puede crear con la grifería Lounge de Noken Porcelanosa Bathrooms de Simone Micheli, cuyo acabado Cooper aporta refinamiento y nitidez a todas las formas. Una estética Premium que se suma a la calidad del acabado, en PVD, anti-rayado y anticorrosión. Lounge es una grifería ECO cuyo limitador de caudal permite el ahorro de agua.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.