marzo 7, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Clínica dental en Málaga

La calidad de los materiales y productos de las firmas de PORCELANOSA Grupo, hacen que estos se empleen en los proyectos más exigentes. Este es el caso de la clínica dental que os presentamos hoy, diseñada por el estudio de interiorismo Adriana F. López-Barajas.

Debido a requerimientos técnicos específicos y características especiales, la diseñadora ha contado con los pavimentos y revestimientos cerámicos de las firmas del Grupo, además de incluir otros productos de la compañía en el proyecto.

Ubicada en uno de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Málaga, la clínica dental de los doctores Rafael Gutiérrez del Álamo y Óscar Fernández Baca ofrece a sus usuarios un espacio luminoso donde predominan los colores blancos que prolongan la imagen de limpieza e higiene imprescindibles en este tipo de instalaciones.

La distribución de la clínica se ha estructurado alrededor de un cubo central acristalado que alberga las estancias de uso común, mientras que en la zona perimetral encontramos la sala de espera y los diferentes gabinetes donde se atiende a los pacientes.

Para aportar un toque actual al trabajo de interiorismo se ha escogido un pavimento cerámico con apariencia de cemento en el diseño de las consultas, más resistente y fácil de limpiar que el material que lo inspira.

Por otra parte, tanto en los baños como en las zonas húmedas de las consultas, se ha utilizado el revestimiento cerámico Diamond de Venis, caracterizado por unos relieves geométricos que aportan un toque moderno y elegante al diseño. Acorde con este acabado, en uno de los cinco gabinetes se ha incluido un biombo, diseñado por el propio estudio con los mismos motivos diamantinos, como elemento separador entre dos sillones dentales. En las zonas privadas de la clínica, como el laboratorio, el taller o el aseo del personal, se ha escogido el revestimiento Crystal White de Venis, continuando la estética del resto de la clínica.

Adicionalmente, se han empleado las griferías de Noken tanto en los baños como en las zonas de trabajo de la clínica.

Imágenes: Ricardo Delgado Conradi


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.