abril 26, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: La Casa de la Brisa de Fran Silvestre

El porcelánico técnico Town de Urbatek y la Cuarcita Chennai de L’Antic Colonial están presentes tanto en el interior como en el exterior de la vivienda

La estructura de la casa se configura con dos volúmenes cúbicos que se unen formando una única planta

En el corazón del mar Mediterráneo se encuentra el estudio de Fran Silvestre Arquitectos. Un proyecto que ha contado con Alfaro Hofmann para la decoración de interiores.

La vivienda unifamiliar, de estilo minimalista, se ha concebido para el disfrute natural de la zona del Levante.

Estética minimalista para estimular los sentidos

Con un blanco puro que resalta sus formas sencillas y acentúa el foco del entorno, se da la bienvenida a la casa. Tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, se ha utilizado el mismo pavimento y da la sensación de que ambas partes se funden en una misma estancia.

El pavimento elegido para lograr este llamativo efecto ha sido  el porcelánico técnico Town de URBATEK, que se complementa con Cuarcita Chennai de L’Antic Colonial. Ambas firmas pertenecen a PORCELANOSA Grupo.

La estructura se configura con dos volúmenes cúbicos que se unen formando una única planta. De esta forma se consiguen varias ventajas: el techo del porche permite un adecuado control de la luz solar. Un recurso con el que se aprovecha al máximo la luminosidad y se evita que los rayos del sol penetren en el interior. La zona del porche se acota y se logra un plus de privacidad desde el exterior, porque no se renuncia a las magníficas vistas desde el interior de la vivienda.

Cocina y baño a medida con KRION®

La primera estancia del interior es un área diáfana que cuenta con espacios amplios y luminosos. En ellos se produce la sucesión de cocina, comedor y sala de estar. En el centro se halla la escalera que permite subir al solarium y la terraza de la parte superior, y que separa la zona de descanso de los dos dormitorios y la zona de estudio.

La blanca sintonía se mantiene tanto en revestimientos como pavimentos, piezas de mobiliario y decoración. Así ocurre en la cocina, donde se ha seleccionado el  mobiliario de cocina de la colección Emotions (Forest  E5.90) de Gamadecor. Las encimeras de la cocina se han realizado a medida con KRION® Solid Surface (Systempool), igual que los platos de ducha.

Menos es más

Trabajos como este dan sentido a aquella máxima popular de “menos es más”. Una propuesta que reinterpreta las líneas tradicionales de aquellas villas construidas durante el siglo pasado. Casa de la Brisa mantiene esta esencia, pero actualiza y reinterpreta los elementos clásicos.

Un estilo constructivo que cede el protagonismo al entorno y se aleja de la complejidad y la ornamentación en exceso. Como el mismo Fran Silvestre apunta, se trata de “ver el mar a través de la brisa”. Oda a los cinco sentidos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.