mayo 15, 2018

Porcelanosa crea ISA, el asistente virtual que guiará al usuario por el showroom central

A través de una pulsera, el visitante podrá registrar sus preferencias según los materiales que le interesen

El objetivo es simplificar la experiencia del usuario con información ampliada sobre los distintos productos

El mundo del interiorismo y la arquitectura vive en una constante revolución tecnológica. Los distintos dispositivos y medios digitales han permitido avanzar en las dinámicas de producción y consumo. De ahí que PORCELANOSA Grupo haya renovado su concepto de showroom, así como los expositores y los itinerarios que en él se encuentran.

Un cambio que se materializa con ISA (Intelligent Surface Assistant), el nuevo asistente virtual de PORCELANOSA que guía al usuario por la exposición y registra sus preferencias en cuanto a materiales y combinaciones se refiere. Presentada en la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Globlal y Diseño Interior, PORCELANOSA Grupo, esta herramienta permite que el usuario añada sus diferentes gustos en la pulsera que se le facilitará al inicio de su visita. Con ella consultará toda la información detallada sobre las distintas piezas solo con seleccionar el tótem que aparece junto al material.

Un nuevo concepto de exposición que se adapta a las distintas estructuras y que crea una experiencia de usuario única.

Vivir la experiencia ISA

La exposición se divide en tres espacios de un Club Social, en el que se exponen todas las novedades de la firma: Meeting Point, Business Club y Private Lounge. Junto a ellos se encuentra la zona Par-Ker, que invita a conocer todas las colecciones de parquet cerámico y las nuevas series Delaware y Forest.

Desde el inicio, el visitante encuentra un universo tecnológico a medida. En la primera parada podrá encontrar una pantalla transparente de grandes dimensiones donde verá una presentación sobre ISA (Intelligent Surface Assistant), así como una serie de entrevistas a personajes relacionados con la arquitectura, la hostelería o el diseño. Entre ellos cabe destacar a Julio Touza o Quique Dacosta.

Otras dos pantallas transparentes mostrarán contenidos inspiradores sobre las principales colecciones de Porcelanosa, como Ston-ker, Par-ker o White & Colors. Sutileza creativa a disposición del visitante.

Tras finalizar este tour por el showroom, el usuario podrá dirigirse a la ceramoteca, ubicada en la planta de abajo. En este espacio de trabajo podrá encontrar las novedades dispuestas en el showroom y el catálogo completo de Porcelanosa. Aquí ISA le tendrá preparada toda la selección de materiales con los que podrá trabajar a través de una pantalla táctil.

Las bandejas de los modelos se iluminan para facilitar su localización, y una gran pantalla añade diferentes combinaciones de ambiente en función de la muestra seleccionada.

Para finalizar, ISA envía al visitante por correo electrónico un completo catálogo personalizado con sus preferencias. El mundo PORCELANOSA a golpe de click.

CuldeSac, consultoría creativa y estratégica, ha sido la encargada de diseñar el nuevo concepto de showroom. Según Alberto Martínez, Founder & Creative Director de CuldeSac™, esta herramienta pone “en valor una visión del futuro de este sector de la mano de Porcelanosa y empuja a cruzar los límites para innovar. Juntos hemos conseguido el equilibrio entre la razón y la emoción. Todo un lujo”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.