marzo 2, 2018

Porcelanosa Grupo Projects: Dos épocas en una vivienda de Sevilla

El equipo Egion Obras y Proyectos ha confiado en los materiales de la más alta calidad de PORCELANOSA Grupo para uno de sus proyectos en el barrio histórico de la Alameda de Hércules de Sevilla. En este caso se trata de un edificio datado en 1940 que cuenta con gran riqueza arquitectónica y carácter distintivo.

El desafío de este trabajo pasaba por realizar una actualización en la vivienda que ensalzara la esencia y singularidad del propio edificio y optimizara el espacio disponible de la planta para adaptarlo a los nuevos inquilinos. Asimismo, se buscaba potenciar la luz natural y renovar las instalaciones del hogar.

Vanguardia y tradición

Para revestir el pavimento general de la vivienda se ha optado por el parquet cerámico Par-Ker Ascot Arce, inspirado en la propia madera natural y cuya suavidad contrasta con las paredes de ladrillo visto.

En cuanto a los aseos, se ha optado por piezas vanguardistas y de líneas elegantes como los revestimientos cerámicos Dover Arena y Dover Modern Line Arena de Porcelanosa; y los modelos Corinto Caliza y Old White de la colección Concrete & Fusion de Venis. Para el equipamiento de baño se ha incluido los sanitarios de la colección NK Concept de Noken Porcelanosa Bathrooms.

Egion, junto a la colaboración del arquitecto Honorio Aguilar, ha apostado por resaltar determinadas facetas del propio edificio a través de iluminación indirecta. Lo observamos en las vigas de madera del techo, las paredes de ladrillo de la fachada y las columnas de refuerzo de hierro de estilo industrial. De este modo, consigue que estos elementos sean parte importante de la personalidad única de esta vivienda.

El resultado es una estancia repleta de espacios abiertos que fusiona lo mejor de diferentes épocas. Por un lado la modernidad, pureza y elegancia que aportan las piezas de PORCELANOSA Grupo; y por otro lado la historia impregnada en la singularidad arquitectónica del edificio. Esta suma, sin lugar a dudas, forma un estilo único y con alma.

Fotografía: Javier Orive


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.