enero 30, 2018

Novedades XXV Muestra Internacional PORCELANOSA Grupo: Porcelanosa presenta FOREST, el parquet cerámico más sostenible

Porcelanosa amplía su colección de parquets cerámicos Par-Ker con motivo de la vigésimo quinta Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior con Forest. Una nueva serie que forma parte del compromiso Ecoproject promovido por PORCELANOSA Grupo y cuyo objetivo es minimizar el impacto de las emisiones, reducir residuos y extender el buen uso de los recursos naturales.

Su eficiente composición y la implantación de procesos productivos innovadores hacen de Forest el material ideal para la creciente demanda del mercado inmobiliario, hotelero y contract al reducir los costes de producción, abaratando consecuentemente el precio final.

Sostenible al 95%

El punto de partida de Forest lo encontramos en su composición reciclada, superior al 95%. La base de esta pieza cerámica proviene de los residuos sólidos cerámicos generados durante el proceso de producción del resto de colecciones de Porcelanosa.

Material sobre el que se aplica la tecnología cerámica más innovadora para conseguir un gres porcelánico de la mejor calidad que reduce los impactos ambientales. La serie Forest puede emitir hasta un 40% menos de CO2 en su producción con respecto a materiales de la competencia de similares características fabricados por la vía convencional.

Además, la información obtenida del impacto ambiental de esta colección facilita la consecución de declaraciones ambientales de producto y certificaciones ambientales de proceso y compromiso medioambiental, para su inclusión en proyectos de todo el mundo.

Un recurso inalterable al tiempo

Gracias a su resistencia, Forest puede utilizarse como pavimento y revestimiento, tanto de interior como de exterior; ya que dispone de versiones antideslizantes y ofrece una gran durabilidad ante agentes meteorológicos externos. Siguiendo con esta premisa, la nueva colección de Porcelanosa tiene una baja porosidad que sirve cómo protección en zonas húmedas como los baños y la cocina e incluso contra inundaciones de agua.

Forest está disponible en dos formatos, (22x90 cm y 14’3x90 cm) y en las tonalidades: Natural, Arce, Fresno y Acero. Diseños que desafían al tiempo con un acabado ligero que simula a perfección los veteados y dibujos de la madera.

Las nuevas propuestas de Porcelanosa se podrán visitar, del 29 de enero al 2 de febrero, en sus instalaciones centrales dentro de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior.

25 años construyendo el diseño del futuro en un click.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.