mayo 26, 2014

Los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo ya tienen ganadores

El Casino de la calle Alcalá de Madrid ha sido el escenario de la gala de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo, celebrada el pasado jueves, 22 de mayo. Durante el acto PORCELANOSA Grupo hizo entrega de los galardones a los mejores proyectos presentados en esta convocatoria, en la que han participado más de 170 profesionales y estudiantes.

En el apartado profesionales de la categoría de Proyectos de Futuro, el ganador ha sido Héctor Romero García (VOLTEO), mientras que la estudiante Patricia Torres Sánchez (CICE, Escuela de formación en Nuevas Tecnologías) obtuvo el máximo galardón en su correspondiente sección. En esta ocasión, los participantes han diseñado un espacio comercial para las ocho firmas del grupo, con una zona de exposición de productos, áreas de trabajo para profesionales y una pequeña cafetería para clientes.

Por otra parte, el jurado compuesto por el diseñador Olivier Lapidus, los arquitectos Héctor Ruiz Velázquez y Daniel Libeskind y los interioristas Raquel Chamorro y Francesc Rifé, eligió el mejor proyecto realizado con los materiales de PORCELANOSA Grupo: el Centro de Innovación de 3M en Madrid, firmado por Touza Arquitectos.

Para esta séptima edición de los Premios, PORCELANOSA Grupo ha querido poner de relevancia la labor de dos figuras de gran prestigio en la arquitectura, tanto a nivel español como en el ámbito internacional, como son Rafael de La-Hoz (por su aportación al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo) y el portugués Eduardo Souto de Moura (a su trayectoria profesional), concediéndoles sendos premios honoríficos.

Como novedad, en esta nueva entrega se han concedido varias menciones especiales a los trabajos de profesionales de la talla de Eduardo Meneses, Álvaro Linares y Jim Hamilton, por el uso de materiales Porcelanosa en sus proyectos de Interiorismo. Además, la firma estrenó dos nuevos galardones, a la Eficiencia Energética y Premio Contract, que recayeron en Juan Beldarrain y el Estudio CastelVeciana Arquitectura –especializado en locales comerciales-, respectivamente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.