agosto 20, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Estefanía Álvarez

Entre las propuestas presentadas a la última convocatoria de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo, encontramos la de la arquitecta Estefanía Álvarez, del Estudio Estefanía Álvarez Interiorismo, destacable por su original estructura en forma de anillo.

Para aprovechar el espacio urbano resultante de la creación de una rotonda para la ordenación del tráfico y respetando la fuente central de la misma, la arquitecta alicantina ha diseñado un showroom de planta circular. Un pasillo anexo a la circunferencia exterior de la construcción, va marcando el recorrido de las visitas al área expositiva: a la derecha de las zonas de escaparates de la entrada, se ha situado la exposición de cocinas, seguida de la de pavimentos y revestimientos cerámicos y una zona de trabajo para arquitectos equipada con una mesa técnica de Butech.El recorrido termina en un módulo de madera ornamentado con láminas de Krion® blanco retroiluminado y una celosía realizada también con el solid surface de PORCELANOSA Grupo. En este espacio independiente se han habilitado un despacho para la administración y los baños del local, estratégicamente situados junto a la cafetería para clientes y una zona de trabajo para cuatro empleados. Finalmente, el área de exposición de baños cierra la circunferencia del showroom diseñado por Estefanía Álvarez.

Para conseguir una apariencia uniforme en todo el proyecto, la autora ha utilizado como pavimento el porcelánico técnico de la colección On de Urbatek, mientras que los baños los ha revestido con el material cerámico Japan Natural de Porcelanosa. Para pavimentar la cafetería y la zona de trabajo para empleados, se ha optado por un pavimento realizado con planchas de Krion®.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.