julio 23, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Eduardo Meneses (Estudio Tres GKAO)

Entre los proyectos finalistas de la de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo, encontramos la propuesta de Eduardo Meneses, del Estudio Tres GKAO, que el propio autor presenta bajo el título “8 Columnas y un Gesto; Un Mosaico”.

Eduardo Meneses propone una tienda de 600 metros cuadrados distribuida en dos plantas. En la zona inferior encontramos un espacio cuadrado con una composición simétrica en diagonal donde cada elemento adquiere una dimensión simbólica.

Así pues, representando a las ocho empresas de PORCELANOSA Grupo, 8 columnas revestidas en Krion® blanco y retroiluminadas en su zona superior, funcionan como elementos organizadores de la sala expositiva. Dos sistemas fachadas ventiladas vegetales de Butech marcan los dos pasillos laterales que organizan el trayecto de la visita a las instalaciones.

Adicionalmente, en referencia a la pasión por el diseño de las firmas del Grupo y visible desde el exterior, una escalera de caracol realizada en Krion® negro protagoniza el espacio como si de una serpentina flotante se tratase. Este elemento central permite acceder a la planta superior de las instalaciones, donde se halla la cafetería entre la exposición dedicada a las cocinas de Gamadecor.

El mosaico al que hace referencia el lema del proyecto lo encontramos en el exterior del edificio, materializado en una fachada reticular realizada en Krion® blanco que simulan piezas de piedra, cerámica, metal o madera, en clara alusión a las diferentes categorías de producto de la empresa. Una piel que unifica la diversidad de productos de las ocho empresas de PORCELANOSA Grupo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.