agosto 22, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: el multisensorial Five Senses Granada en Proyectos Realizados

Vivir una experiencia hotelera que avive los cinco sentidos es posible en Granada de la mano de Quintas González Arquitectos. Este estudio de arquitectura, formado por Laura González Romero y Miguel Ángel Quintas Rodríguez, es el artífice del experiencial Five Senses Rooms & Suites, un hotel en el centro de la ciudad andaluza que vincula sensaciones con puro arte y valor histórico.

Porque Granada es patrimonio, un legado artístico y arquitectónico que vale la pena sentir y palpar. De ahí a que este hotel temático, finalista en los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo categoría Proyectos Realizados, centre su razón de ser en los sabores, aromas y texturas de la emblemática ciudad que lo alberga.

Se pretende ofrecer al huésped una nueva manera de ver la ciudad, un completo viaje por las experiencias que se pueden vivir en Granada. La exquisitez y el encanto vienen de la mano de PORCELANOSA Grupo y sus productos y materiales, que deleitan cada estancia a cada paso. Revestimientos cerámicos decorados como Wave White o Diamond White de Venis son capaces de transmitir elegancia a sus más preciados rincones, con esa sobriedad y minimalismo que sólo es capaz de aportar el color blanco. En este color, símbolo de pureza, se observan también los revestimientos Glaciar, o el compacto mineral KRION® Solid Surface, que ofrece su versatilidad y adaptabilidad a este célebre hotel de vanguardia. Y es que la piedra acrílica es el material utilizado para dar forma a las más singulares y dinámicas piezas de mobiliario. Está presente predominantemente en su versión más virgen, el 1100 KRION® Snow White, aunque también se incorpora en acabado Earth Nature Series.

Los tonos grisáceos o inspiración cemento también complementan a la perfección la serenidad y el minimal style que versa en el Five Senses. Por ello, para los pavimentos, Quintas González Arquitectos seleccionó modelos de alta calidad y resistencia al alto tránsito como el gres porcelánico técnico de Urbatek Fossil Grey Texture de Urbatek, combinado con rodapié glaciar de Venis.

Para los baños, por su parte, se confió en el equipamiento de diseño de Noken, que cede también su tecnología y sostenibilidad mediante lo más novedoso en monomandos de bidé, ducha y lavabos. Las series escogidas fueron Hotels y NK-One, ambas pensadas para satisfacer de forma óptima a los proyectos contract.

En cuanto al diseño, el Five Senses Granada posibilita el aflorar de los sentidos y las emociones a través de un recorrido por las diferentes plantas. Diferentes colores y sensaciones que permitan absorber y disfrutar de la esencia de la ciudad de la Alhambra y el Albaicín desde dentro. El concepto pasa por la creación de zonas amplias y diáfanas, con gran iluminación y funcional mobiliario, que garanticen el confort y sumerjan al huésped en la Granada más bella e histórica.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.