julio 6, 2015

El estudio ‘mecanismo’ desarrolla el concepto “cápsula” de Krion® para baños

Las características materiales y constructivas de Krion® han llevado al equipo del estudio de arquitectura ‘mecanismo’ a utilizar el Solid Surface de PORCELANOSA Grupo para el desarrollo de una innovadora fórmula para la construcción de baños. Se trata del concepto ‘cápsula’, consistente en la creación de una envolvente o membrana continua que define un volumen espacial determinado.

Así, gracias a las cualidades técnicas de la piedra acrílica Krion®, el estudio de Pedro Rica y Marta Urtasun ha conseguido materializar el concepto de “cápsula” que se habían propuesto, consiguiendo una superficie continua que permite la formación de curvas sin juntas. Todo ello, sumado a la ausencia de porosidad del compacto mineral, permite conseguiruna superficie hidrófuga que lo convierte en una opción altamente higiénica con una interesante cualidad antibacterias sin aditivos.

Por todo ello, la cápsula de Krion® era ideal para su aplicación en baños, siendo la solución escogida para la creación de tres baños infantiles en una vivienda unifamiliar proyectada recientemente por el estudio ‘mecanismo’.  En ellos, todos los elementos, superficies, bañera, ducha, lavabo, mueble e incluso la ventana, están realizados con el solidsurface, combinando superficies blancas con planchas de Krion® de vivos colores que aportan frescura y dinamismo al proyecto, en el que se ha contado con la experiencia de la empresa de transformadores Kuma Estructuras.

Adicionalmente, en el proyecto se ha contado con el compacto mineral Krion® para la creación de un elegante lavabo exento, instalado en el aseo de visitas, que imprime un carácter propio al espacio. Dada la limitación espacial del cuarto de baño, se optó por la integración de los elementos que solucionan acciones tan dispares como lavarse las manos, enjabonarse, aclararse y secarse, en una sola pieza.


Compartir

One thought on “El estudio ‘mecanismo’ desarrolla el concepto “cápsula” de Krion® para baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.