• Geotermia

Geotermia

La reducción de costes en climatización es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la arquitectura contemporánea. La necesidad de edificios sostenibles y normativas cada día más exigentes han intensificado la aplicación de tecnologías limpias y la incorporación de las energías renovables en el diseño de los edificios.

A través de Butech, el Grupo PORCELANOSA estudia y desarrolla instalaciones geotérmicas que aprovechan la temperatura constante del subsuelo como fuente de energía para climatizar los edificios de forma limpia y económica.

El sistema es aplicable a cualquier tipo de construcción, desde viviendas unifamiliares, bloques residenciales, hasta edificios públicos o administrativos.

La extracción del calor se efectúa a través de las perforaciones que se realizan en el suelo y en las que se instalan unas sondas para realizar el intercambio de temperatura.

La climatización de edificios con apoyo geotérmico presenta importantes ventajas frente a otras energías renovables como su nulo impacto en el diseño del edificio, la regularidad en el suministro y el retorno económico de la inversión.

 

Compartir:

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies