• Geotermia:

Geotermia

La reducción de costes en climatización es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la arquitectura contemporánea. La necesidad de edificios sostenibles y normativas cada día más exigentes han intensificado la aplicación de tecnologías limpias y la incorporación de las energías renovables en el diseño de los edificios.

Instalaciones geotérmicas de la mano de Butech

A través de Butech, el Grupo PORCELANOSA estudia y desarrolla instalaciones geotérmicas que aprovechan la temperatura constante del subsuelo como fuente de energía para climatizar los edificios de forma limpia y económica.

El sistema es aplicable a cualquier tipo de construcción, desde viviendas unifamiliares, bloques residenciales, hasta edificios públicos o administrativos.

La extracción del calor se efectúa a través de las perforaciones que se realizan en el suelo y en las que se instalan unas sondas para realizar el intercambio de temperatura.

La climatización de edificios con apoyo geotérmico presenta importantes ventajas frente a otras energías renovables como su nulo impacto en el diseño del edificio, la regularidad en el suministro y el retorno económico de la inversión.

Compartir:

PRINCES
Please select your language/country.
Bienvenido(a) a PORCELANOSA. Está entrando en nuestro sitio internacional en idioma español. Si lo desea, puede cambiar el idioma/país.

Reciba las noticias de PORCELANOSA Grupo en su e-mail suscribiéndose a nuestra newsletter.

PORCELANOSA utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.