Investigación y desarrollo de un nuevo pavimento cerámico adecuado para suelos sometidos a un elevado desgaste

PORCELANOSA S.A.

En el marco del Proyecto “Investigación y desarrollo de un nuevo pavimento cerámico adecuado para suelos sometidos a un elevado desgaste” que conjuntamente llevan a cabo Porcelanosa, Industrias Omar y Coloronda se persigue el objetivo general de aumentar la durabilidad de las prestaciones de los pavimentos cerámicos en condiciones severas de uso. El proyecto, que forma parte del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 con la finalidad de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, el Proyecto incide en los siguientes objetivos técnicos:

  • Desarrollo de texturas macroscópicas con una alta durabilidad mediante tecnología inkjet.
  • Aplicación de recubrimientos poliméricos sobre cerámica ya instalada, con el objeto de recuperar las prestaciones originales del suelo (rehabilitación).
  • Desarrollo de un método de laboratorio para simular el desgaste, que experimentan los pavimentos en condiciones reales de uso.

Los primeros resultados muestran una innovación en las composiciones para la aplicación inkjet, así como un avance en el desarrollo de un procedimiento para simular el desgaste en condiciones reales. Esto último está permitiendo clasificar los pavimentos en función de su resistencia al desgaste y de esta forma destinar, con la mayor garantía, cada pavimento al ambiente de uso (intenso, medio o bajo), que mejor se adapte a sus propiedades técnicas.

REDESTILE
PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies