• Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia
  • Tendencia matérica: pasión por la materia

Tendencia matérica: pasión por la materia

20 de Dezembro de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Una de las tendencias que se espera tengan más peso en el sector del interiorismo y la arquitectura en 2018 es la basada en la pureza matérica, con productos en los que se resalta las cualidades estéticas de los materiales. Elementos de estética dura e imperfecta que enfatizarán la manifestación del material como un objeto decorativo en sí mismo.

Materiales compuestos y monolíticos como el acabado “Straciatella” o el “Terrazo” están adquiriendo protagonismo en pavimentos, como ya pudimos ver en los años 60 y 70, y ahora los veremos también en todo tipo de formatos y elementos decorativos.

Asimismo, tendrán un peso muy importante los materiales reciclados y sostenibles en los que se aprecie la experimentación del material, así como los materiales con textura, ásperos y volumétricos. PORCELANOSA Grupo dispone de un extenso listado de productos en concordancia con este estilo.

Terrazo: EL material que resurge

Hace apenas años, el terrazo era un material del pasado y de estilo más bien clásico. Actualmente, está rompiendo todos los esquemas y se presenta como uno de los materiales protagonistas del 2018 en su versión más contemporánea y vanguardista.

Lejos queda su origen, nacido en el siglo XV en Venecia a raíz de la utilización de los trozos sobrantes de mármol y cemento, para crear conglomerados que sirvieran como propuesta esencial para la construcción.

PORCELANOSA Grupo se adelantaba a esta tendencia y el pasado año lanzó un innovador compacto mineral Krion® Solid Surface inspirado en la estética y en la técnica de reaprovechamiento de materiales. K-Terrazo de Krion®, de Terrazzo Series, responde a una piedra acrílica que al igual que el Terrazo permite ser regenerada siempre que fuera necesario y se categoriza como material “todo masa” para la arquitectura. Cuenta con las propiedades de este material de composición mineral como es la flexibilidad, la nula porosidad y fácil transformación.

Mármoles: Seña de elegancia

La búsqueda de nuevas texturas y contrastes en los acabados ha llegado al mármol. Lejos de buscar marmolados lisos y perfectos, se apuesta por piezas con mucho dibujo y con vetas que llamen la atención.

L’Antic Colonial propone dos de sus mármoles más puros, Blanco Carrara y Caspian Grey. El primero responde a un mármol blanquecino con dibujos grises e irregulares mientras que el segundo es un mármol oscuro con llamativas vetas blancas. Dos modelos que imprimen carácter y sofisticación al espacio a través de formas únicas y exclusivas.

Granito: Dulce Straciatella

Esta temporada el acabado straciatella irrumpirá de nuevo en con materiales de granito en color negro y blanco y con fragmentos de pequeño formato.

Gamadecor propone una cocina en la que convive la pureza de la madera con el granito. El modelo E.7.30 Roble Cuero dispone de una isla en roble y granito de estética moderna, desenfadada y al mismo tiempo sofisticada.

Aroma a madera

La madera mantiene un carácter atemporal, siendo una vez más uno de los materiales en tendencia del próximo 2018. Eso sí, el próximo año la veremos en su versión más natural e imperfecta a través de cuerpos y volúmenes con efectos tridimensionales.

L’Antic Colonial cuenta con modelos de madera natural como Revival 1L Ocher, una madera de roble que presenta una gran cantidad de nudos de tonalidades más oscurecidas. Asimismo, jugando con la volumetría y la textura, encontramos los revestimientos Wood Cubes y Wood Square Aged. El primero es un mosaico realizado con madera de roble que muestra gran relieve entre cada una de sus teselas. En esta pieza de tonalidades vivas se aprecian muchos nudos y dibujos propios de la madera natural. Por su parte, Wood Square Aged está compuesto de madera reciclada y ofrece un aspecto mucho más envejecido con infinidad de variaciones tonales  y un relieve no muy pronunciado que realza las cualidades de la madera natural.

Por otra parte, existen alternativas cerámicas que proyectan una estética que simula la madera. PORCELANOSA Grupo dispone de la madera cerámica Starwood; y  el parquet cerámico de Porcelanosa Par-Ker.

Una de las peculiaridades más destacadas de Starwood, del que hasta el momento hay 12 tonalidades, es que sus diseños se asemejan a la madera natural tanto por su aspecto visual como por su textura, garantizando así la máxima calidez y belleza a cualquier espacio.

Los pavimentos cerámicos de Par-ker basan sus gráficos en los diferentes tipos de madera como pueden ser el fresno, el nogal y el arce; así como en sus coloraciones naturales. La serie Delaware dispone de cinco acabados que incluyen un dibujo idéntico a los anillos de los árboles, con acabados lisos y pulidos.

Piedra: Elementos de una pieza

La piedra es protagonista como material y como composición de un elemento, ya sea un lavabo o una bañera realizada en una pieza y de forma monolítica y original.

Urbatek dispone de XLight Aged, una piedra cerámica que forma parte de la selección XLight Premium. Este material es capaz de crear superficies uniformes gracias a su gran formato y fino espesor. Una estética que responde a un suave tacto con la granulometría más sutil.

Cemento: El material más industrial

Encontramos otra línea que complementa de la tradición cerámica. El cemento se ha convertido de una de las tendencias matéricas de esta temporada. Para responder a esta demanda, Butech, firma de sistemas constructivos de PORCELANOSA Grupo, desarrolla Micro-stuk Nature. En esta tendencia, inspirada directamente en materias naturales, resulta imprescindible cuidar los detalles como esquinas, remates o juntas entre baldosas y utilizar los materiales de Butech. Un revestimiento continuo que se caracteriza por su estética industrial y espontánea, así como por su resistencia, flexibilidad y mínimo espesor de aplicación.

Compartilhar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies