• Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso
  • Escaleras: mucho más que un lugar de paso

Escaleras: mucho más que un lugar de paso

16 de Agosto de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Las escaleras traspasan los límites de la funcionalidad, sacando a la luz el gran potencial expresivo de su estructura para dotar de carácter y personalidad a cualquier proyecto arquitectónico. Más que un lugar de paso, este elemento ha adquirido especial relevancia en los interiores más lujosos del mundo con estructuras imposibles que desafían la gravedad y que responden a diseños de lo más vanguardistas.

En torno a las escaleras nos encontramos con tendencias arquitectónicas que abogan por la cesión de mayor fluidez espacial en su esqueleto para que adquiera el protagonismo que requiere una pieza estructural de esta índole. PORCELANOSA Grupo, sabe bien que el secreto de todo diseño recae en el material escogido. Y es que las propiedades de cada material otorgan ciertas posibilidades arquitectónicas que hacen única a una pieza de estas características. Veamos las últimas tendencias junto a los materiales más destacados de la firma.

  1. Luces y sombras

Una de las tendencias más punteras a la hora de aportar un toque diferencial al diseño de la escalera es la utilización de tiras de iluminación led, ya que éstas crean un juego de luces y sombras que potencia y acentúa hasta el máximo exponente la circulación y comunicación vertical de la escalera.

En el lateral de la escalera para marcar el perfil de la misma, hacia abajo para iluminar el peldaño inferior, en las barandillas, bajo de los peldaños de la escalera o incluso en un canteado dentro del propio escalón. Diferentes posibilidades decorativas que dan protagonismo no solo a la estructura de la escalera sino al material del cual está compuesto, como es el caso de su combinación con la piedra natural Madagascar Natural así como Ferroker Niquel de Venis, que con el uso de este recurso en iluminación dejan al descubierto las perfectas irregularidades, vetas y tonalidades de este noble material.

  1. Escaleras de mármol

La piedra natural de mármol ha vuelto con más fuerza que nunca. Tanto es así que su imponente estética es protagonista de pavimentos, revestimientos, así como en este caso escaleras. Una de las colecciones más destacadas de L’Antic Colonial es Nairobi Crema Classico, una pieza que aporta un toque cálido y acogedor a la estancia gracias a sus tonos cremosos y sus vetas blanquecinas que se mimetizan a la perfección con el color primario.

Del mismo modo, el marmolado Moka es un travertino que ofrece la posibilidad de ser instalado en escaleras a través de diferentes formatos como el Classico y el Anticato. Este último ofrece un toque envejecido a las piezas para conseguir un aspecto tradicional de manera natural. Su estética sofisticada combina marrones claros y tonalidades blancas aportando así espaciosidad y unos tonos rudimentarios, los cuales se ven incrementados gracias a su escasa variación de color y su superficie carente de brillo.

Por último, la firma aboga por un diseño más clásico como es el caso de Crema Grecia Classico, un mármol de tonalidad cremosa y veteado blanquecino con una variación tonal moderada por lo que la diferencia entre los fragmentos es más notable. Su acabado mate junto a su forma de bisel, proporciona un corte oblicuo que resalta su tamaño y evita el deterioro por desgaste en el material.

  1. Escalones en voladizo de madera

Una tendencia no apta para aquellos que tienen miedo a las alturas. Las escaleras en voladizo están compuestas por peldaños fijados a la pared sin travesaños visibles. Este bárbaro diseño ofrece la sensación de que la escalera está literalmente flotando aportando así una inigualable estética moderna y minimalista al espacio.

Para contrarrestar la ligereza que denota este tipo de estructuras, es ideal la madera natural. Y es que es un material cuya rudeza y calidez aporta seguridad visual, así como una estética impecable con elementos como el material Oxford Acero Antislip y Oxford Antracita Antislip de Porcelanosa.

  1. Escaleras de caracol

Un clásico entre los clásicos que se reinventa con los conceptos y proyectos más vanguardistas. Para hacer realidad estos objetos visualmente impactantes y escultóricos, uno de los materiales más idóneos es el compacto mineral KRION Solid Surface de Systempool. Una materia cuya composición mineral responde a una versatilidad y maleabilidad impresionante que permite crear escalones que giran en torno a un hueco central en el cual los peldaños se sustentan a través de dos zancas o vigas voladas como es el caso de la escalera de Binney Street en Boston, con el acabado happy red, así como la escalera de Urovesa en A Coruña realizada con el acabado Snow White.

  1. Contrastes unificados

Los diseños y materiales actuales permiten infinitas soluciones decorativas. Materiales de finísimo espesor como las piezas de gres porcelánico técnico todo masa Neo Beige Nature y TOWN Cosmos Polished de Urbatek, reducen la corporeidad de la escalera a la mínima expresión.  Los límites se desdibujan gracias a los perfiles cerámicos de Butech como “pro-step”, de perfil redondeado y disponible en aluminio, acero inoxidable, brillo y mate y madera.

El objetivo no es otro que proteger y decorar los escalones como vemos en el caso perfil pro-step inox brillo del Hotel Vértigo de Dijon, Francia.

En definitiva, la escalera ha demostrado ser una pieza de clave valor ornamental de la vivienda, capaz de ceder la extraordinaria personalidad y carácter que albergan sus materiales y diseños más rompedores.

Compartilhar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies