• Finalistas X Premios Porcelanosa: estilo futurista con KRION® en la categoría de estudiantes
  • Finalistas X Premios Porcelanosa: estilo futurista con KRION® en la categoría de estudiantes
  • Finalistas X Premios Porcelanosa: estilo futurista con KRION® en la categoría de estudiantes

Finalistas X Premios Porcelanosa: estilo futurista con KRION® en la categoría de estudiantes

24 de Julho de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Uno de los proyectos finalistas de los X Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo, en la categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes, destaca por tratarse de un work space que aboga por ser un espacio de trabajo moderno e interdisciplinar. Un lugar en el que compartir sinergias y vivir una experiencia profesional única. Su importancia reside en crear una atmósfera en la que fluya la comunicación, así como un ambiente flexible en el que tengan cabida tanto momentos de trabajo como de ocio y descanso.

El proyecto

De inspiración futurista, el proyecto “Bubble Island”, realizado por Laura Sedano Serrano de CICE Madrid, nos traslada a una filosofía de trabajo sin fronteras visuales. Su configuración está dirigida a facilitar el trabajo en equipo, a través de espacios de trabajo abiertos y multidisciplinares. Del mismo modo, existen algunos espacios de trabajo y habitaciones de reunión en las que es necesario contar con una mayor tranquilidad y privacidad

Emulando burbujas volátiles, los módulos de doble altura de este work space proyectan ligereza y armonía gracias a sus estructuras verticales que se integran a la perfección con los espacios de trabajo de la primera planta. Estos están diseñados para fomentar la comunicación, así como para enriquecer las relaciones personales y sociales de los trabajadores.

Los materiales

De entre todos los materiales utilizados por Laura Sedano es “Bubble Island”, destaca el compacto mineral KRION® Solid Surface. Su versatilidad se plasmó en distintos elementos arquitectónicos, dotando de minimalismo y personalidad única al espacio. Este material cálido al tacto y similar a la piedra natural está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia,  por lo que es ideal a la hora de diseñar piezas creativas y originales para el interiorismo. El objetivo era, gracias a la maleabilidad y singularidad del material, dar carácter a la estructura, así como ceder un toque vanguardista al espacio. El color escogido de la piedra acrílica fue su versión más pura, el KRION® 1100 Snow White, que adquiere protagonismo en el work space gracias a su limpieza y amplias posibilidades decorativas.

Por último, para dotar al espacio de un ambiente más cálido, la arquitecta del proyecto apostó por fusionar el blanco de KRION® con maderas de diferentes tonalidades. De este modo, se consigue un toque muy auténtico y artesano, ejerciendo especial contraste con el alto futurismo de KRION®.

Compartilhar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies