• Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración
  • Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración

Tendencias en mosaicos geométricos: la elegancia matemática como fuente de inspiración

01 de Junho de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

La geometría es esa rama de las matemáticas que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras; y la manera en cómo se miden. Pero más allá de ser un estudio básico en el proceso de aprendizaje del ser humano, la geometría se introduce firmemente en el diseño de interior, siendo una de las tendencias más candentes del 2017.

Puntos, rectas, planos, triángulos, rombos y cuadrados son algunas de las figuras presentes hoy en las casas contemporáneas, a través de una decoración sobria y rectilínea. Lo más destacado de este tipo de decoración de tendencia es que se puede introducir en los proyectos de diseño de muchas maneras, ya sea a través de paredes, muebles, iluminación o complementos decorativos. Además, es un estilo adaptable completamente a todos los estilos decorativos, y se pueden conseguir mediante combinaciones extremas de color, mixes más sutiles o binomios estrella como el blanco y negro.

Desde PORCELANOSA Grupo apostamos por la matemática y su rama la geometría para los revestimientos, a través de mosaicos geométricos de última generación, exclusivos y de calidad. Las múltiples series en mosaico geométrico de L’Antic Colonial incluyen grandes posibilidades decorativas, y suponen la solución perfecta para ser integrada en cualquier espacio en el hogar o proyecto contract.

Mosaicos geométricos: el origen

En sus orígenes, el mosaico se definía como una composición pictórica compuesta por fragmentos de cristal, piedra o cerámica, creando un diseño o conjunto de color, formas figurativas o mosaicos geométricos o abstractos. Las primeras aplicaciones del mosaico geométrico se remontan al siglo VIII a.C., cuando los griegos pusieron todo su afán en componer pavimentos de guijarros, a priori, de modelos muy sencillos. Pronto los diseños evolucionaron, y empezaron a mostrarse modelos de cariz más figurativo, emulando escenas de la antigüedad clásica. Una técnica artística que más adelante heredarían los romanos, convirtiéndose es parte crucial de la decoración de su arquitectura.

La tradición en decoración de espacios con mosaicos geométricos se remonta pues a épocas inmemorables. Desde entonces, los diseños han ido evolucionando hasta los mosaicos que conocemos hoy pero compartiendo un fin común, el énfasis de puntos decorativos concretos. Y es que el mosaico supone hoy la herramienta perfecta para resaltar una pared concreta, enmarcar alguna pieza de mobiliario o captar la atención en un rincón del baño, la cocina, un dormitorio o el comedor.

Amplia variedad estética en los mosaicos geométricos de PORCELANOSA Grupo

Las tendencias en mosaicos ofrecidas por PORCELANOSA Grupo incluyen amplitud de series y referencias de la mano de L’Antic Colonial. Desde los mosaicos Gravity a otros como Metal, Art, Colors y Effect, con PORCELANOSA Grupo las posibilidades de diseño son infinitas, gozando además de alto prestigio y exclusividad para espacios de  personalidad Premium.

Mosaicos Gravity

Gravity es una de las colecciones de mosaicos geométricos de L’Antic Colonial con más carácter. Se trata de una serie que utiliza el aluminio como material principal, e incluye acabados en los colores de moda en el interiorismo: oro, plata y cobre. Al margen de esos sensacionales acabados, los mosaicos Gravity brindan también un particular diseño de gran atractivo, como las referencias con teselas en cubos, hexágonos, puntas de flecha o zigzag.

Otra de las particularidades de Gravity es que posee una exquisita textura irregular que, junto a su brillante acabado, forman un mosaico llamativo, característico y original. Como particularidad técnica, estos mosaicos se pueden rejuntar, pudiendo ser insertados en espacios húmedos como el baño y el interior de la ducha. Su formato es 29,8x30x0,4 cm.

Mosaicos Metal

En la colección de mosaicos Metal se encuentran diferentes tipos de diseños con cuadrados más pequeños o más grandes, rectángulos o hexágonos. Como su propio nombre indica, están hechos de metal, y también incluyen acabados en oro, acero, antracita o rosé, con diferentes gradaciones y efectos de luces y sombras. Destacar también de los colección Metal los modelos en 3D, como Metal Acero Anthracite 3D Cubes y Metal Bronze 3D Cubes, en los que se apuesta por las tres dimensiones como elementos innovador, atractivo y diferenciador. Su efecto estético es que juegan con dos acabados en las teselas: mate y pulido, generando ese singular 3D.

Mosaicos Colors

Incluidos también en la rama Metal Mosaics de L’Antic Colonial, esta serie de mosaicos Colors se fundamenta en pequeñas teselas de aluminio hexagonales con una textura irregular diamantada. Además, cada una de las referencias tiene distintas tonalidades de un mismo color que dotan al mosaico de un mayor atractivo visual, incrementado a su vez por el efecto cepillado de cada una de las teselas. Concretamente, en esta colección se hallan acabados singulares en varias tonalidades, como verdes, azules y rojos. Unos mosaicos que se presentan ideales para romper el diseño y combinarse con otros materiales y texturas más minimalistas o neutras.

Mosaicos Art

En los mosaicos Art la forma geométrica que predomina son los triángulos, representados todos ellos en el mismo formato: 27x31x0,8 cm. Sorprenden por estar dispuestos en diferentes tonalidades, creando sensación de movimiento y versatilidad. Esta colección, incluida dentro de la serie Mix Mosaics, establece además una combinación estética perfecta, y es que está producida a través de una combinación de teselas de piedra volcánica rugosa y teselas de aluminio.

Mosaicos Effect

Los mosaicos geométricos Effect pertenecen, en cambio, a Glass Mosaics, y se caracterizan por combinar acabado mate y gloss en teselas cuadradas. Estas teselas ofrecen un efecto visual de irregularidad debido a que el diseño interior posee formas facetadas, aunque la pieza sigue siendo lisa al tacto.

Las cuatro referencias que integran esta colección son las Effect Square Black, Caramel, Silver y White, todas ellas con colores clásicos y sofisticados con los que se puede conseguir un efecto integrador junto a materiales de las mismas tonalidades en el resto del espacio.

Un sinfín de propuestas en mosaico geométrico para revestimientos que permiten actualizar los proyectos a las últimas tendencias y volverlos aún más exclusivos.

Compartilhar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies