• ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED
  • ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED
  • ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED
  • ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED
  • ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED
  • ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED
  • ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED

ACCENT SPACES | Iluminación de acento con tecnología LED

21 de Junho de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

La iluminación juega un papel fundamental en la arquitectura y en el diseño de interiores, ingrediente indispensable a la hora de aportar personalidad, amplificar espacios, o bien acentuar el protagonismo de ciertos elementos sobre otros.

Tanto en su versión natural como en la artificial, la iluminación enriquece cualquier espacio y más si éste ha sido diseñado para resaltar sensaciones, texturas y volúmenes. Su capacidad para multiplicar experiencias se hace palpable, aún más, gracias a tecnología de vanguardia, como es el LED, y a su aplicación en soluciones arquitectónicas para el diseño de interior.

PORCELANOSA Grupo, en su apuesta por aportar soluciones al mundo de la arquitectura, ha desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas que amplían las posibilidades para el interiorismo y la decoración. La tendencia de la iluminación LED es perfecta para otorgar intimidad y sosiego a los espacios, así como iluminar rincones oscuros en los que no llega la luz natural y sobre todo, aportar toques de atención a muebles, ambientes e incluso detalles decorativos.

Iluminación de acento. Tecnología LED: una ventana a las sensaciones 

Con el claro propósito de crear atracción, la iluminación acentuada altera la luz para generar contrastes y crear interés visual sobre determinadas zonas u objetos, persiguiendo la jerarquización de un espacio y guiar la mirada en un recorrido interior.

El resultado son los claroscuros y las sombras marcadas capaces de sacar el máximo partido a espacios que merecen ser acentuados.

PORCELANOSA Grupo ha apostado por la iluminación LED en algunos de sus diseños de producto, como la grifería LED, los rociadores de cromoterapia LED o los perfiles Pro-Light, así como en la aplicación del compacto mineral KRION® Solid Surface en versión  retro-iluminada.

Uno de los principales valores diferenciales en las soluciones de la firma es su integración dentro de diseños de vanguardia que cuidan la aplicación de la tecnología para enmarcarla en una experiencia altamente estética. De este modo se consigue su integración en un concepto de diseño integral de forma natural.

Perfiles pro-light y zócalos Pro-Skirting LED: recorridos visuales de la mano de Butech

En busca de interiores de vanguardia, la firma de PORCELANOSA Grupo especializada en soluciones constructivas, ha desarrollado pro-light, unos perfiles empotrables de alta calidad fabricados en aluminio anodizado y que están especialmente diseñados para su colocación en revestimientos cerámicos, y Pro-Skirting, zócalos a 60mm de altura que incorpora un canal longitudinal para la inserción de una tira de iluminación led.

Estos elementos consiguen crear increíbles efectos ópticos. Volúmenes, atención a detalles o diseños flotantes son solo algunas de las posibilidades que ofrecen pro-light y pro-skirting LED.

Grifería LED Urban-c Light

La firma especializada en equipamiento de baño de PORCELANOSA Grupo, Noken incorpora dentro de su amplia gama en grifería para lavabo el modelo Urban-c Light, una grifería que incorpora luz en el caño de salida del agua en forma de cascada. Además de contar con un singular diseño, su capacidad de iluminación incluye un innovador sistema que informa al usuario de la temperatura del agua mediante una luz led de color rojo y azul, que varía en función de la temperatura del agua.

Rociadores wellness con cromoterapia: duchas de color

La última tecnología en baños se vuelca en enriquecer los momentos cotidianos. Bajo esta premisa nacen los rociadores wellness de Noken, un paso más en el diseño de duchas al incluir funciones como la cromoterapia en sus rociadores de ducha.

Los modelos de rociadores Lounge Wellness Showers y Seasons, permiten fusionar las diferentes sensaciones que transmite cada una de las tonalidades cromáticas, con diferentes salidas de agua: lluvia, columna y cascada. El objetivo es crear un conjunto de emociones que aúna los beneficios de la cromoterapia y la hidroterapia.

KRION® LUX: el Solid Surface retro-iluminado

Por último, una de las innovaciones más vanguardistas de la firma ha sido la tecnología de KRION® en versión retro-iluminado: KRION® LUX. La fusión entre el material Solid Surface y la iluminación LED, ha creado una de las propuestas decorativas más punteras del momento. El grosor y la pureza del material gracias a su alta composición mineral, permite que traspase la luz y de esa forma es posible proyectar todo tipo de diseños y colores sin perder su propiedad estética “total white”.

Luz de acento para el sector retail

Uno de los sectores en los que más relevancia se ha dado a la iluminación de acento es el sector retail. Tiendas, restaurantes y hoteles, son algunos de los espacios en los que es fundamental definir focos de atención a través de la luz.

En primer lugar, la luz mejora la experiencia en un espacio contract, y por otro lado,  permite acentuar los productos expuestos guiando al consumidor en un recorrido por el espacio comercial.

Soluciones en LED como pro-Light y pro-skirting para embellecer paredes y suelos, así como el uso de KRION® LUX de forma retro-iluminada, serán aliados perfectos para acompañar los objetivos de un sector como el contract. Negocios que demandan vanguardia y materiales para la decoración sean capaces de reforzar la experiencia del usuario en contacto con su marca.

Compartilhar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies