• Video:
  • EcoProject, proyectos PORCELANOSA Grupo con conciencia ecológica

EcoProject, proyectos PORCELANOSA Grupo con conciencia ecológica

11 de Abril de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la reutilización de recursos son piezas clave de la filosofía de PORCELANOSA Grupo.

Implantar procesos y productos innovadores que sean respetuosos con el medio ambiente es una prioridad para la compañía y esto se hace evidente en las acciones de cada una de las firmas que conforman el grupo.

El principal objetivo es reducir el impacto de las emisiones, disminuir los residuos y fomentar el buen uso de los recursos hídricos. Con este fin se ha creado el concepto ecoTech, una iniciativa que tiene como finalidad transformar las materias primas básicas en productos más respetuosos con el medio ambiente.

Este compromiso medioambiental se materializa en diversos proyectos ecológicos que se instauran en la sistemática de todos los procesos del grupo, con el deseo de que su actividad no altere los valores medioambientales del entorno.

La energía como recurso valioso que respetar y cuidar

La importancia del ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos propios han llevado a PORCELANOSA Grupo a invertir en la mejora de sus instalaciones para que sean más eficientes y sostenibles.

Hasta el momento se ha conseguido que un tercio de la electricidad que consume la compañía en sus procesos provenga de sistemas propios de cogeneración.

Del mismo modo, sus plantas e instalaciones están diseñadas y equipadas para salvaguardar el futuro, implantando alumbrado de bajo consumo, reformando las cubiertas con materiales traslúcidos para un mayor aprovechamiento de la luz natural y apostando por la energía geotérmica, que ofrece grandes ventajas frente a otras energías renovables.

La escasez del agua y la necesidad de un consumo eficiente

PORCELANOSA Grupo comprende la importancia de valorizar y reciclar el agua dedicada a uso industrial. Por eso, ha establecido numerosos sistemas de depuración y reaprovechamiento del agua que le permiten reducir el consumo y evitar el malgasto de los recursos hídricos.

En este sentido, se han instalado más de una docena de plantas dedicadas al tratamiento del agua, así como sistemas que le permitan utilizar 100% agua reciclada en sus procesos de moldeado.

La contaminación del agua es otra de las preocupaciones de la empresa, que es consciente de que cada año 6.4 toneladas de residuos llegan al mar y este problema debe atajarse. Con este afán, se ha impuesto un objetivo de vertido industrial cero.

Reciclaje y desarrollo sostenible

El reciclaje es otro de los pilares de la filosofía de desarrollo sostenible del grupo.

El 100% de los residuos procedentes de las baldosas cerámicas son reincorporados de nuevo en el proceso tras su reprocesamiento. La inversión en I+D+i en el campo de la colocación en seco ha permitido que los pavimentos y revestimientos cerámicos desarrollados por la compañía puedan reutilizarse una vez anclados al soporte.

El mejor ejemplo de desarrollo sostenible son las series de porcelánico técnico ecológico Ecologic y Ciclik, colecciones de baldosas fabricadas con material reciclado proveniente del propio proceso de producción.

Otra de las apuestas de la empresa ha sido el compacto mineral KRION® Solid Surface, un producto respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable, que tiene múltiples aplicaciones.

Productos ecológicamente eficientes

Para garantizar la sostenibilidad medioambiental, PORCELANOSA Grupo ha introducido sistemas de control de calidad en muchos de sus procesos.

La madera es uno de los materiales que mayor preocupación ecológica supone, ya que cada año desaparecen unos 13 millones de hectáreas de bosque, por lo que el uso responsable de este material es en  una necesidad.

Por ello, la creación de sistemas constructivos ecológicamente eficientes se ha convertido en un objetivo clave. Ejemplos como las fachadas ventiladas, que contribuyen a un ahorro del 40% en el gasto energético de los inmuebles, y las propuestas de gran formato, que suponen un mayor grado de eficiencia desde el punto de vista ecológico, ponen de manifiesto la preocupación de la empresa por fomentar la sostenibilidad medioambiental.

Compartilhar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies