• Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech
  • Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech
  • Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech
  • Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech
  • Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech
  • Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech
  • Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech

Cómo impermeabilizar una piscina. Óptima calidad con los materiales de Butech

14 de Julho de 2016 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Las piscinas son ese complemento perfecto en toda vivienda o complejo residencia, sobre todo, en la época estival. Su uso va ligado a actividades relacionadas con la salud y el bienestar, actividades deportivas y por supuesto la diversión y el ocio.

Desde láminas de agua que reflejan la estructura de la vivienda, a piscinas desbordantes o las más impresionantes cascadas y surtidores. Una piscina de ensueño puede convertirse en realidad con la correcta selección de materiales y el diseño más óptimo, tanto del propio vaso como del entorno que lo rodean.

La calidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas como también a la humedad son cruciales a la hora de llevar a cabo la correcta elección del revestimiento de piscinas, que pueden aglutinar opciones diversas y elegantes en cuanto a diseño y apariencia. PORCELANOSA Grupo propone un sinfín de materiales de baja porosidad perfectamente aptos para este fin, ya sea a través de la singularidad de sus mosaicos, o la elegancia y gran resistencia de sus piedras cerámicas STON-KER o su porcelánico técnico.

Adicionalmente, es crucial atender a los sistemas constructivos a la hora de materializar una piscina. Butech, empresa técnica de PORCELANOSA Grupo conoce las exigencias de este tipo de proyectos, ofreciendo el asesoramiento especializado de sus profesionales y las mejores soluciones de impermeabilización, colocación y sellado de juntas. Con la información técnica necesaria y las propuestas más óptimas, es posible conseguir la piscina perfecta.

El diseño de la piscina

El diseño de una piscina pasa, en primer lugar, por la consulta exhaustiva a las normas y ordenanzas relativas a la impermeabilización y ejecución de piscinas. Es, además, necesario ajustar la cerámica escogida al diseño del vaso de la piscina, de modo que sea posible reducir al máximo el número de cortes a realizar en la misma. Seguidamente, cabe determinar cuál será la pieza de remate superior de la piscina, así como la integración de juntas de colocación. En piscinas con revestimiento cerámico o gres porcelánico se recomienda, por ejemplo, optar por juntas de colocación de al menos 3mm de espesor.

La preparación del soporte

En cuanto a la superficie de colocación, es muy importante que ésta aúne las especificaciones necesarias para la óptima instalación de la cerámica. La superficie ha de estar limpia y seca, así como disponer de una textura rugosa, no disgregable y plana. Si el material escogido es mosaico vítreo, es imprescindible una buena planimetría, así como la supervisión técnica de un profesional especializado, debido a lo delicado de la instalación.

Por otra parte, es necesario incluir en el soporte algún tipo de impermeabilización, atendiendo con especial atención a las esquinas, cambios de plano, de material, etcétera. En este sentido, Butech propone impermeabilizantes cementosos como Sylastic, apto para el contacto directo con el agua y con una gran adherencia y deformabilidad. Éste permite, asimismo, la colocación directa en baldosas cerámicas con adhesivo cementoso y una máxima impermeabilización a un mínimo espesor.

Materiales de agarre y juntas

Para el material de agarre, Butech sugiere adhesivos cementosos mejorados tipo C2, como es el caso de fr-one n, resistente a la inmersión. Para cerámica de gran formato, en cambio, propone sustituir el agua de amasado del adhesivo por unilax.

En cuanto al material de juntas, la firma de PORCELANOSA Grupo aconseja escoger un color textura y resistencia química adecuadas a cada tipo de piscinas. Lo ideal sería optar por materiales de juntas impermeables, alta adherencia y una gran resistencia química. Epotech Aqua supone esa opción perfecta para la consecución de esa ultra resistencia, a la par que una fácil aplicación y limpieza. Además, esta línea de masilla en base epoxídica es completamente estanca, impidiendo la absorción de agua.

Limpieza y puesta a punto

Llegados a este punto, los profesionales de Butech recomiendan proteger los revestimientos y el pavimento de la suciedad generada de obra. Para limpiar dichos restos, es crucial utilizar productos compatibles con la resistencia química de las baldosas, como detergentes ácidos, perfectos para eliminar las manchas de cemento. Para las juntas, por su parte, hay que utilizar productos especiales, y por supuesto, esperar 7 días para efectuar el procedimiento final: el llenado de la piscina.

Compartilhar:

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    PRINCES
    Please select your language/country.
    Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
    Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
    PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies