• Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX
  • Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX
  • Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX
  • Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX
  • Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX
  • Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX
  • Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX

Baldosas hidráulicas: revival interiorista a la Francia del siglo XIX

25 de Maio de 2016 · PORCELANOSA Grupo

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Francês, Russo y Italiano. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Las tendencias viajan a través del tiempo. Tanto es así que, muchas de las corrientes que marcaron el interiorismo de antaño aterrizan hoy de nuevo con fuerza, y lo hacen renovándose y aprovechado en esa dosis de autenticidad y origen que consigue marcar la diferencia. Es el caso de las baldosas de inspiración hidráulica.

Como rememorando el estilo distintivo de la Francia de mediados del siglo XIX, la arquitectura contemporánea recupera el encanto vintage de las baldosas hidráulicas. Los pavimentos fetiche de las casas francesas hasta bien entrados los años 60 renacen, en la actualidad, totalmente recuperados y renovados, a través de su reencarnación en los más tecnológicos materiales cerámicos.

Así pues, la calidad cerámica se une a la enorme variedad y versatilidad de los mosaicos retro, consiguiendo aportar personalidad y distinción al ambiente seleccionado. Estos pavimentos y revestimientos de inspiración baldosa hidráulica dotan de agilidad y viveza al lugar en el que se aplican, ya sea un sofisticado rincón en el hogar o el más urbano espacio contract.

Rincones de elegancia vintage

El carácter singular y altamente atemporal de las baldosas hidráulicas vuelven a cualquier propuesta cerámica que se inspire en ellas en opción perfecta para pavimentar o revestir cualquier proyecto de lujo contemporáneo.

Las composiciones, texturas y colores de este tipo de baldosa inspiración retro son capaces de distinguir y ensalzar, convirtiéndose en centro de todas las miradas. Por ello, es necesario escoger cuál será su rincón, si la totalidad o una parte del pavimento; o un pequeño espacio en el salón, la cocina o el baño.

Por su sofisticación a través de vibrantes tapices florales, composiciones geométricas o siluetas estrelladas; lo idóneo es reservar un espacio esencial a ellas, y decorar el resto de la estancia con propuestas de pavimento y revestimiento más sobrios, claros y luminosos.

Proyecta focos de atención

Las baldosas hidráulicas permiten esbozar focos de atención dentro de un proyecto de diseño de interior. Éstas son algunas de las ideas para interior:

– Enmarcar y destacar una zona en la pared, dibujando un delicado tapiz hecho de cerámica.

– Revestir y potenciar decorativamente una escalera.

– Delimitar una estancia, sin necesidad de tener que recurrir a barreras visuales.

– Proyectar una alfombra a través del pavimento cerámico.

Sea la que sea la opción escogida, ésta se convertirá en centro neurálgico de la decoración.

Distingue tu proyecto

Siguiendo la referencia interiorista de los negocios más modernos de Camden y el Soho de Londres, los pavimentos y revestimientos cerámicos imitación baldosa hidráulica, inundan los espacios contract más audaces alrededor del mundo.

La tendencia retro-vintage está de moda en espacios comerciales y así se refleja en la configuración de los ambientes, la distribución y el mobiliario.

La versatilidad de los materiales inspiración baldosa hidráulica favorece a que éstos sean instalados casi en cualquier espacio: pavimentos y revestimientos, comedores, cocinas y baños; e incluso zonas de alto tránsito. Y es que esta singular y vibrante propuesta goza de la calidad y resistencia de los materiales cerámicos, siendo altamente resistentes al desgaste y rotura, e incluso a la alta concentración de humedad. Asimismo, ofrecen un sencillo mantenimiento y limpieza, todo ello enmarcado en un ambiente mucho más acogedor con sabor a pasado.

Rememora el estilo más urbano e industrial

Repescar un recurso del pasado pero con la actualización necesaria al gusto estético de nuestro tiempo, promueve a que, en el hogar, podamos rendir tributo a épocas doradas con total garantía.

Rememorar el estilo más industrial y urbano de los lofts neoyorquinos de la década de los 50 es posible con las cerámicas imitación baldosa hidraúlica, como también recuperar la esencia del clásico y artístico apartamento modernista barcelonés o parisino.

Dibujos y estampados al estilo más floral y auténtico suponen el complemento perfecto a paredes blancas o de inspiración fabril, así como de muebles sencillos o reciclados.

Propuestas de grandes posibilidades decorativas

PORCELANOSA Grupo satisface las necesidades de viviendas y espacios comerciales a través de sus infinitas propuestas decorativas en versión baldosa hidráulica. Su firma Porcelanosa, integra, con la exclusividad y calidad que la caracterizan, alternativas todo lujo y excepcionalidad, como es el caso de la serie Antique, en monoporosa rectificado para revestimiento, Antique Blue, Antique Brown y Antique Grey; y gres porcelánico rectificado para pavimento.

Otra de las series más suntuosas de la firma en imitación hidráulico es la colección Barcelona, cuyas versiones para pavimento y revestimiento ofrecen composiciones más que singulares, tanto en dibujos, en baldosa simétrica o combinada, como en texturas y tonos.

Deco-Tribeca es otra de las series cerámicas de inspiración hidráulica, así como Dover Antique, en formato 31,6x90x0,9 cm y una discreta y elegante fusión de colores grises y tierra, en hasta seis decorados distintos aleatorios.

Compartilhar:

  • My aunt lives in a suburb close by to Paris, and her home is over 100 years old. The tile floor was installed when the home was originally built, and she has kept it because of the beautiful, vintage designs incorporated into them. I love the look of them as well, they’re absolutely stunning!

  • Hello everybodies,
    I have bought the furnishings of my 2 bathrooms in 2008 and first of all they were very expensive and straight ahed we could get a bit of experience of their qualities. Infact one mixer and the very expensive bathroom sink arrived broken. Anyway i get to my point, 3 weeks ago one mixer started to leak water and since today we haven’t got any response from the company. The sales staff haven’t supported my family to solve this problem. I phone a distributor around my city and i got the impression that they don’t sell Porcelanosa anymore:too expensive and no responsive of the severals problems. I think this company should think about of its sales staff behavior andt start again or go back to Spain for goods.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    PRINCES
    Please select your language/country.
    Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Portuguese language. If you wish, you can change the language/country.
    Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
    PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies