• Butech y Krion® participan en el último proyecto de Fran Silvestre Arquitectos
  • Butech y Krion® participan en el último proyecto de Fran Silvestre Arquitectos
  • Butech y Krion® participan en el último proyecto de Fran Silvestre Arquitectos

Butech y Krion® participan en el último proyecto de Fran Silvestre Arquitectos

15 novembre 2013 · PORCELANOSA Grupo

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo, Inglese Americano e Russo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua principale di questo sito. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

El estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos, reconocido internacionalmente por su innovación en el diseño arquitectónico, incorpora la fachada solid surface como una nueva solución para las envolventes de sus proyectos. Así, su último proyecto de vivienda en Bétera, Valencia, incorpora una fachada ventilada de Butech de 500 metros cuadrados de superficie, realizada con Krion® Lux 1100 Snow White.

Se trata de un edificio de planta en elipse, definido por el blanco absoluto de la fachada ventilada de Krion®, en el que la forma construida configura una obra bella y armoniosa. En esta construcción, destaca un gran frontal curvo que cubre la terraza principal de la casa y que se proyecta sobre una lámina de agua que envuelve la vivienda.

La combinación de una gran superficie curva sin juntas, los reflejos de la lámina de agua que rodea la terraza y una iluminación adaptada a las características de Krion® hacen de este proyecto un lugar idílico donde vivir y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Este proyecto, que ya se encuentra en fase de ejecución, ha sido posible gracias a la colaboración del departamento de Ingeniería de Butech, para el que se han diseñado nuevas soluciones técnicas, como un nuevo sistema de anclaje para la fachada ventilada, o un nuevo tipo de cubierta con placas del solid surface de PORCELANOSA Grupo.

Así pues, a la novedosa componente estética creada por el estudio de Fran Silvestre, se suman las ventajas del sistema de fachada ventilada, que presenta un excelente comportamiento frente a los agentes atmosféricos y produce un ahorro energético en acondicionamiento térmico del edificio, estimado en torno al 20% y 30% sobre otros acabados convencionales.

Imágenes: cortesía de Fran Silvestre Arquitectos

Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Italian language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies