• PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México
  • PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México
  • PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México
  • PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México
  • PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México
  • PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México

PORCELANOSA en la 10ª edición de Design Week México

11 de octubre de 2018 · PORCELANOSA Grupo

Design Week México (DWM18) contribuye y promueve la escena local del diseño a través de su programación.

Con este acontecimiento se clausura la designación de Ciudad de México como capital del diseño (World Design Capital).

Arranca la décima edición de Design Week México, el acontecimiento de arquitectura y diseño líder en el país. Este año se presentan más de 20 exhibiciones e instalaciones en 7 museos de la ciudad, 30 exposiciones y conferencias y más de 2.500 arquitectos y diseñadores participantes. En esta ocasión, PORCELANOSA participa en 4 de los 13 programas que tendrán lugar durante las jornadas en las que se esperan alrededor de 15 millones de visitantes.

Arch Days CDMX: el diseño en la sociedad

Arch Days CDMX apoya el desarrollo profesional de la comunidad arquitectónica mexicana bajo la filosofía de que el buen diseño es parte integral de cómo se relaciona una comunidad.

Una plataforma que cuenta con el apoyo de PORCELANOSA para promover el diseño, la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería alrededor de un amplio espectro de campos de aplicación; desde la vivienda, hasta el espacio público, la movilidad y transporte, preservación del patrimonio, rescate de barrios, infraestructuras urbanas, etc.

Design House: interiores con historia

Diseño, arquitectura e interiorismo se fusionan para crear propuestas vanguardistas en distintos inmuebles, con la colaboración de marcas de prestigio. Un total de 24 despachos de arquitectura participan en Design House, 3 de ellos a través de PORCELANOSA. Con su visión transforman distintos espacios inspirándose en personalidades mexicanas reconocidas en diferentes ámbitos sociales.

  • Sofía Aspe Interiorismo representa en su espacio a la artista Perla Krause utilizando materiales de la colección White & Colors de Porcelanosa.
  • Casa Studio se inspira en el reconocido David Troice empleando piezas como el mosaico Gravity Aluminium 3D Hexagon de L’Antic Colonial, la cerámica Sea Silver de Venis y el espejo circular Duna de Gamadecor.
  • ADI Arquitectura transforma una acogedora sala de meditación inspirándose en Martha Debayle, con los revestimientos cerámicos Sydney Gold de Venis y Starwood Minnesota Cream Maia.

Ruta del diseño: un paseo por las tendencias 

Un recorrido por las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, Roma y Condesa para que los visitantes puedan descubrir las últimas colecciones, tendencias, lanzamientos de las marcas de interiorismo y galerías de arte más importantes de Ciudad de México. Entre las paradas imprescindibles de la Ruta del diseño se encuentra el showroom de PORCELANOSA, ubicado en Av. Presidente Masaryk 140.

Inédito: un espacio para impulsar el talento mexicano

Más de 13.000 asistentes podrán acceder a este espacio en el que se presentan propuestas de diseño utilitario de 76 estudios. Entre los participantes se entregarán 8 menciones honoríficas y un gran premio en efectivo destinado a la producción y desarrollo de la mejor propuesta.

PORCELANOSA patrocina al despacho de iluminación Alpama Design, quien ha creado una sorprendente obra llamada “Timeline de Atque Coetibus”, realizada con K-Life de Krion®. Con una estética moderna, este elemento produce una luz característica a la vez que purifica el aire.

World Design Capital

Design Week México además supondrá el acto de clausura de World Design Capital CDMX, que otorgó el título de la capital del diseño a Ciudad de México durante los dos últimos años. Una mención que ha servido para promover el papel del diseño y la creatividad como agentes del cambio social y cultural en el contexto urbano.

Ciudad de México recibió esta designación en 2015 por parte de la World Design Organization, convirtiéndose en la sexta capital del diseño del mundo y la primera del continente americano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Bienvenido(a) a PORCELANOSA. Está entrando en nuestro sitio internacional en idioma español. Si lo desea, puede cambiar el idioma/país.

Reciba las noticias de PORCELANOSA Grupo en su e-mail suscribiéndose a nuestra newsletter.

PORCELANOSA utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.