• Cómo se diseña el parquet cerámico PAR-KER
  • Cómo se diseña el parquet cerámico PAR-KER
  • Cómo se diseña el parquet cerámico PAR-KER
  • Cómo se diseña el parquet cerámico PAR-KER

Cómo se diseña el parquet cerámico PAR-KER

31 de julio de 2018 · PORCELANOSA Grupo

Inalterable a los desafíos diarios y al paso del tiempo

En Porcelanosa, el buen diseño es una actitud. La innovación, la tecnología, la estética y la funcionalidad son el leitmotiv de cada pieza cerámica, como las que se incluyen en PAR-KER. El parquet cerámico que combina diseño, ligereza y sostenibilidad.

La producción de PAR-KER, desde su concepción hasta su ejecución, cuenta con sofisticados procesos de tratado que permiten confeccionar un parquet cerámico sólido e inalterable a los desafíos diarios.

Las cinco claves de PAR-KER

1.Pensado para el usuario: cómodo, resistente y sin mantenimiento

Porcelanosa aplica los últimos avances tecnológicos en PAR-KER, un gres porcelánico resistente que no requiere mantenimiento. Cualidades técnicas que aportan comodidad, tranquilidad y despreocupación al usuario.

2.La fórmula secreta: calidad y detallismo

La combinación de materias primas con la nanotecnología ha hecho que PAR-KER ponga el foco en lo imperceptible y minúsculo. De ahí que cada una de sus moléculas hagan de este producto un gres porcelánico único con el aspecto y la calidez de la madera.

Sus propiedades antideslizantes se consiguen a través de un proceso innovador que tiene lugar antes de su cocción en el horno. La pulverización de cristales minúsculos sobre la pieza con un líquido ha permitido establecer un pavimento antideslizante no rugoso.

Seguro, higiénico y fácil de limpiar.

3.Producción sostenible que mira hacia el futuro

El principal emblema de sostenibilidad es PAR-KER Forest, que está compuesto con un  95% material reciclado y genera un 40% menos de CO2.

4.Diseños inspirados en la naturaleza

La naturalidad que transmiten los diseños PAR-KER reside en sus gráficas, que reproducen cada detalle de la madera natural. Para lograr este resultado, se comparan los análisis globales realizados a diferentes árboles del mundo, y de ahí se extraen las vetas y los dibujos únicos que surgen de escáneres espectrales.

Para conseguir dichos relieves no se utilizan granillas en los esmaltes, sino serigrafías solubles, que graban y luego se pulen sin que la pieza se raye.

En este punto, se perfilan los diseños y se descartan imperfecciones propias de las piezas originales de madera, con las que se llegan a generar entre 30-40 gráficas distintas. Todas ellas se presentan en dos anchos diferentes para tres formatos (90-120-180 cm), para que la colocación quede más realista y próxima a la madera natural.

Una vez hechos los diseños se procede a la impresión. Proceso en el que se utilizan esmaltes puros y de calidad que cumplen todos los controles de rayado y resistencia. Gracias a la última tecnología de impresión Inkjet, es posible crear piezas con poco relieve y con mucha profundidad visual a través de diferentes intensidades. Las serigrafías, el juego de luces y sombras, y la tecnología aplicada, permiten tener una mayor capacidad de almacenaje y procesamiento de datos en el esmaltado. Un hecho que ha facilitado un mayor abanico de gráficas buscando la unicidad de las mismas.

Los colores y acabados PAR-KER cuentan con esmaltes mate que lo hacen más resistente y le dan una sensibilidad natural. Su formato rectificado sin juntas potencia el efecto de “madera natural”. Realismo que se consigue a través del proceso productivo de Porcelanosa y permite garantizar la igualdad de colores en cada tirada.

5.Usabilidad y practicidad para una vida más fácil

Las piezas se verifican a través de las Normas ISO 9000 que someten dicho material al desgaste del día a día. Normas de calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Además de regirse por estas normas, PAR-KER también actúa conforme al estándar de calidad Porcelanosa. Cada una de las piezas analizadas, se someten a un control más exhaustivo al fijado por la normativa. Entre ellos, ensayos de tránsito, agua y abrasión. Un parquet cerámico resistente a los desafíos diarios.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.

Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.

PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies