• XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética
  • XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética
  • XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética
  • XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética
  • XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética
  • XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética

XLight en fachadas ventiladas: la apuesta ligera hacia la eficiencia energética

28 de marzo de 2018 · PORCELANOSA Grupo

XLight, el porcelánico extrafino y de gran formato de Urbatek, se ha convertido en la evolución natural de la cerámica, posicionándose como una de las alternativas más versátiles para el revestimiento de fachadas por sus características técnicas y su eficiencia energética.  

En España, el 80% de los hogares con más de 30 años (anteriores a la normativa NBE-CT 79) desperdician parte de su energía al contar con una cobertura deficiente de sus fachadas. En este contexto, XLight es la opción en la que han confiado numerosas empresas y profesionales de la arquitectura para rehabilitar fachadas por su ligereza en un porcelánico de gran formato; y su capacidad para mejorar el aislamiento de las fachadas de edificios existentes.

XLight, la opción inteligente para rehabilitar fachadas

XLight aporta numerosas prestaciones técnicas en la instalación de fachadas ventiladas, gracias a las soluciones constructivas que ofrece junto a Butech, firma especializada de PORCELANOSA Grupo en el desarrollo de fachadas tanto con anclaje visto como oculto, que mejoran el ahorro energético de los edificios.

La fachada ventilada se caracteriza por crear una pequeña cámara por la que circula el aire desde la parte inferior del edificio a la superior de forma continua.

El trabajo constructivo con XLight consiste en crear una piel en los edificios compuesta por tres capas. La primera es un aislamiento fijado directamente sobre el muro para romper el puente térmico de los cantos de los forjados. La segunda capa funciona como cámara de aire donde se crea el ‘efecto chimenea’ que produce una circulación del aire en su interior. Por último, la lámina cerámica XLight en contacto con el exterior.

La radiación solar incide sobre XLight calentando el aire del interior de la cámara. La menor densidad del aire caliente hace que éste ascienda y circule por el interior de la fachada, favoreciendo la disipación de este aire caliente en verano, y manteniéndolo en invierno, gracias al aislamiento y a la rotura de los puentes térmicos.

Este sistema inteligente de fachadas es cada vez más apreciado al permitir ahorrar entre un 20% y un 30% de consumo energético en el edificio.

Ventajas constructivas

Las piezas cerámicas XLight presentan grandes ventajas constructivas. Su gran formato (300×100 cm) con un reducido espesor (3,5 mm) y gran ligereza (tan sólo 8kg por m²), hacen que la instalación y manipulación de las piezas sea mucho más fácil durante los trabajos verticales. De este modo se reduce considerablemente el tiempo de ejecución de las obras, sobre todo en proyectos de gran envergadura.

Se trata de un material muy resistente, especialmente indicado para revestimientos exteriores que cuenta con una apariencia delicada y un mínimo espesor.

La evolución en porcelánico de gran formato ha permitido utilizar piezas de 6mm de espesor a partir de la lámina cerámica de 120×250 cm que además permite continuidad en pavimentos residenciales con el formato 120x120cm.

Rehabilitar para perdurar. Una tendencia pensada en el mañana

La rehabilitación con el sistema de fachada ventilada asegura la vida futura de los edificios; desde su estructura, a la parte exterior, los interiores o su equipamiento. Renovar y aplicar nuevas tecnologías en la arquitectura revaloriza el valor de los inmuebles.

A los aportes técnicos de aislamiento térmico y acústico se suma la actualización estética de este material en tendencia. Multitud de acabados y estilos decorativos que se ajustan por su versatilidad a cualquier tipo de proyecto y a las aplicaciones más novedosas y creativas de los diseñadores y arquitectos.

XLight es ya un material de tendencia en la rehabilitación de edificios y la instalación de fachadas ventiladas, convirtiéndose en una apuesta segura para el futuro. Una opción que ha demostrado su eficiencia en todo tipo de proyectos, tales como viviendas residenciales, locales comerciales o edificios públicos.

Entre los proyectos de PORCELANOSA Grupo más emblemáticos, destaca la rehabilitación de unas antiguas minas de carbón transformadas en hotel, como es el Hotel Terhills (Bélgica) por Vittorio Simoni; el restaurante 28 DINING (Países Bajos) por Hans Kuijten; la restauración del Hotel Francisco I (España); el estadio Watford F.C (Reino Unido); o la renovación de la fachada de One Shot Hotel (España).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.

Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.

PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies