• Tendencias: revestimientos a RAYA
  • Tendencias: revestimientos a RAYA
  • Tendencias: revestimientos a RAYA
  • Tendencias: revestimientos a RAYA
  • Tendencias: revestimientos a RAYA
  • Tendencias: revestimientos a RAYA
  • Tendencias: revestimientos a RAYA

Tendencias: revestimientos a RAYA

25 de enero de 2018 · PORCELANOSA Grupo

El sector del interiorismo y de la arquitectura esta temporada 2018 ha hecho una clara apuesta por el estampado a rayas con piezas y elementos decorativos donde las líneas son las protagonistas.

Sin caer en los excesos de los maxi-estampados, PORCELANOSA Grupo pone a raya la tendencia con revestimientos que destacan por la delicadeza y elegancia con la que juegan sus trazos.

Rayas con textura  

Si hay que destacar una cualidad de las rayas, son las ilusiones ópticas que ofrece, ya que permiten jugar con la perspectiva haciendo que ambientes pequeños dejen de serlo y techos bajos adquieran una altura añadida.

De la mano de la firma Porcelanosa encontramos Listón Madera, un revestimiento cerámico que crea un lienzo de líneas horizontales de inspiración madera.  Un diseño disponible en Gris, Roble y Fresno en una pieza de 45x120cm.

Listón Madera crea la ilusión de textura intercalando la tonalidad más intensa en su parte interior y el tono más claro en el listón externo. Transmitiendo una atmósfera serena, cálida y relajada allá donde se incluye.

Asimismo, Venis propone piezas rugosas que dibujan líneas infinitas e irregulares como los revestimientos Oporto White, Bambú Blanco e Irish; éste último en Blanco, Natural y Silver.

Rayas divisorias

Una forma original de incorporar esta tendencia es con perfiles decorativos, ya que se convierten en una solución ideal tanto para delimitar espacios como para potenciar los ángulos y dimensiones de un espacio. La firma de sistemas constructivos Butech, desarrolla bandas, tiras o fajas de materiales diferentes que se convierten en soluciones decorativas en sí mismas.

Del mismo modo, los perfiles y zócalos iluminados son un recurso decorativo cada vez más utilizado para crear líneas de luz que aportan volumen así como un armónico carácter futurista.

Rayas volumétricas

 La volumetría es otra de las tendencias de la temporada. Los relieves se convierten en los mejores aliados de las rayas en el mosaico Skyline de L’Antic Colonial. Una pieza de pizarra negra con un relieve buscado a través de finas tiras que sobresalen.

Dentro de la colección, encontramos el modelo Blind Dark, un diseño que ofrece un cuadrado dividido en cuatro fragmentos iguales en los que aparecen líneas de relieve horizontales y verticales. Diseño con zonas más finas y otras con mayor espesor que con un acabado desigual y sugerente.

Asimismo, el modelo Wave Dark, está formado por líneas onduladas que abarcan toda la pieza y crean una ondulación desigual que denota movimiento. Este diseño consigue moldear espacios llamativos que rompen con cualquier estructura conservadora debido a su estilo más intrépido y diferencial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.

Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.

PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies