• PORCELANOSA Grupo Projects: mezcla de texturas y rivalidad de colores en una vivienda unifamiliar de México
  • PORCELANOSA Grupo Projects: mezcla de texturas y rivalidad de colores en una vivienda unifamiliar de México
  • PORCELANOSA Grupo Projects: mezcla de texturas y rivalidad de colores en una vivienda unifamiliar de México
  • PORCELANOSA Grupo Projects: mezcla de texturas y rivalidad de colores en una vivienda unifamiliar de México

PORCELANOSA Grupo Projects: mezcla de texturas y rivalidad de colores en una vivienda unifamiliar de México

11 de enero de 2018 · PORCELANOSA Grupo

Una vivienda debe transmitir la personalidad de quienes viven en ella y el interiorista encargado del diseño de esta vivienda residencial en México ha apostado por la combinación de materiales de PORCELANOSA Grupo para lograrlo. En este sentido,  el dinamismo y el contraste son los grandes protagonistas de este proyecto, en el que el objetivo principal es combinar lo clásico con lo vanguardista, logrando crear una atmósfera hogareña y cálida sin perder un ápice de sofisticación y estilo.

Así, el lujo y la fastuosidad en el mobiliario armonizan a la perfección con las líneas suaves y naturales de los materiales en esta vivienda unifamiliar en México, poniendo especial hincapié en las texturas y la tactilidad de las superficies.

La característica principal de este proyecto es la mixtura de materiales, apostando por una combinación de diferentes pavimentos y revestimientos sin unión aparente en una misma estancia para aportar dinamismo y viveza al ambiente. Para ello, se han escogido materiales de la firma Venis de diferente naturaleza cuya mezcla logra un efecto visual muy potente.

Principalmente, los materiales escogidos se han instalado en la estancia principal de la casa, un salón comedor conectado con una cocina con una gran isla en el centro. Se trata de una estancia amplia en la que el interiorista ha optado por crear diferentes zonas diferenciadas por tonalidades y tramas.

Salón

En primer lugar, la pared principal del salón se ha revestido con el decorado Ona Natural en formato 33,3×100 cm con el fin de aportar relieve y generar contraste con las piezas de mobiliario, que responden a un estilo más clásico de gran tamaño en color negro y dorado.

Ona forma parte de la colección Madagascar de Venis y está disponible en 4 tonalidades diferentes que van del blanco más puro al marrón más intenso, pasando por el beige y el natural. En esta ocasión se ha recurrido a la tonalidad marrón en contraposición a la predominante clara del resto de la estancia.

Siguiendo esta apuesta por la rivalidad entre colores y texturas, en la parte opuesta del ambiente, se ha creado otro espacio destinado a la relajación en la que se ha buscado potenciar la luminosidad. Para ello, se ha escogido el revestimiento en acabado mate Diamond White de la misma firma, también en formato 33.3x100cm, consiguiendo aumentar la sensación de amplitud y aprovechando al mismo tiempo la luz exterior.

Asimismo, en la zona intermedia de la estancia se ha recurrido a colores más neutros que logren armonizar la oposición de colores de los otros dos ambientes pero manteniendo el juego de texturas predominante. Así, se ha escogido el revestimiento Park Beige, de la colección NewPort de Venis en el mismo formato que las piezas anteriores (33.3x100cm), para transmitir tranquilidad y movilidad a través de las pequeñas ondas que se crean con la composición de estas piezas.

En cuanto al suelo del salón, se ha recurrido a Oxford Cognac, una colección de parquet cerámico de la serie Par-Ker  de Porcelanosa, trasladando la naturalidad y autenticidad más pura de la madera al resistente y versátil pavimento cerámico.

Cocina

En cuanto a la zona de la cocina, la carga visual se ha concentrado en la isla central con el objetivo de potenciar al contraste de colores. Para ello, se ha elegido la colección Artis White Matt de Venis, aportando luminosidad al ambiente en contraste con la predominante oscura del resto de la estancia.

Así, se ha conseguido combinar en un mismo espacio diferentes ambientes, mezclando distintas gamas de colores que van del oscuro al claro, pasando por tonalidades intermedias y aprovechando la materialidad de las piezas para crear efectos ópticos de gran belleza. Un proyecto vanguardista y al mismo tiempo atemporal que ha logrado aprovechar al máximo las posibilidades estéticas de la vivienda.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.

Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.

PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies