• Finalista X Premios PORCELANOSA Grupo: materiales de diseño que enfatizan la funcionalidad y dinamismo de un work space
  • Finalista X Premios PORCELANOSA Grupo: materiales de diseño que enfatizan la funcionalidad y dinamismo de un work space
  • Finalista X Premios PORCELANOSA Grupo: materiales de diseño que enfatizan la funcionalidad y dinamismo de un work space

Finalista X Premios PORCELANOSA Grupo: materiales de diseño que enfatizan la funcionalidad y dinamismo de un work space

04 de diciembre de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Raúl Sandoval, estudiante de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE Madrid, presentó en los X Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes, un proyecto de oficinas que ensalza los espacios de trabajo y ocio a través de una cuidada miscelánea de materiales en revestimientos y pavimentos.

El proyecto

El work estudio propuesto está compuesto por espacios abiertos y continuos. Con entornos comunicados y áreas conjuntas que aportan dinamismo y movimiento al conjunto.

Su superficie de alrededor de 470 metros cuadrados está trazada por espacios independientes a través de texturas y juegos de volúmenes internos que permiten, mediante interrupciones visuales, la creación de espacios íntimos, flexibles y dinámicos.

Divisiones verticales que en la mayoría de los casos no forman habitaciones cerradas y en otros, no llegan hasta el suelo o el techo, permitiendo la continuidad del material y por tanto del espacio.

El objetivo es conseguir una relación entre los diferentes espacios de trabajo y contribuir a la armonía visual del conjunto, obteniendo como resultado un ambiente neutro que se articula en espacios comunicados entre sí.

Los materiales

Uno de los aspectos más característicos de este proyecto es el cuidado del autor a la hora de respetar la naturaleza y propiedades de cada material. Productos de PORCELANOSA Grupo que ayudan a crear ambientes integrados y fluidos con la versatilidad y funcionalidad de los pavimentos y revestimientos porcelánicos de Venis y las láminas cerámicas extrafinas de Urbatek.

Concretamente, para las zonas de trabajo, se apuesta por materiales como el gres porcelánico Argenta Antracita de Venis y el pavimento porcelánico técnico XLight Basic de Urbatek en sus tonalidades granate, gris y verde oliva para envolver el espacio en un ambiente ligero y fluido.

Por otro lado, en las salas de reuniones se combina el pavimento cerámico Rhin Taupe de Venis en un acabado mate-brillo con el revestimiento porcelánico Rhin Natural de Venis.

Por último en la cocina/comedor se incluye el pavimento cerámico Deco Roche Acero  de Venis, mientras que los espacio de descanso, recepción y baños se opta por el pavimento porcelánico Rhin Natural de Venis y por Crystal Floor White, un revestimiento en acabado brillo.

Elementos que aportan al proyecto gran funcionalidad y diseño al estar inspirados en materiales naturales y sin renunciar a las propiedades y características intrínsecas de la cerámica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies