• Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas
  • Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas

Proyectos de arquitectura con las últimas tendencias en fachadas

17 de noviembre de 2017 · PORCELANOSA Grupo

La naturaleza cambiante y evolutiva de la arquitectura dará un salto cualitativo el próximo año 2018 con nuevos diseños, materiales y colores para fachadas. Formas sorprendentes, líneas minimalistas, materiales sostenibles y más eficientes, serán los protagonistas de una de las estructuras arquitectónicas más importantes de cualquier proyecto: las fachadas.

Butech, la firma especializada en sistemas constructivos de PORCELANOSA Grupo, dispone de toda la tecnología, recursos y experiencia que exigen las nuevas tendencias en fachadas para viviendas unifamiliares.

#Trend 1: Volúmenes, troquelados y retroiluminación

La volumetría llega de la mano de fachadas irregulares, geométricas y voluptuosas. Una tendencia que requiere de materiales flexibles, maleables y resistentes como el compacto mineral Krion® Solid Surface. Un producto resistente a cambios bruscos de temperatura, humedad o aridez; y con una extraordinaria versatilidad que permite crear formas singulares y dispares acabados.

La vivienda unifamiliar Casa Balint de Fran Silvestre Arquitectos, Belle Isle de Jochen Lendle o la vivienda mallorquina Eagles Dare de Gras Arquitectos, utilizan el sistema K-FIX de Butech para vestir de blanco sus fachadas ventiladas con Krion®.

Asimismo, otra de las tendencias más vanguardistas es la iluminación en fachadas. Una tendencia que se puede conseguir con Krion® gracias a la tecnología desarrollada por el equipo de I+D+i de PORCELANOSA Grupo que deja pasar la luz al reducir el espesor del material. Un recurso original y atractivo que permite resaltar los detalles arquitectónicos y los materiales de la fachada. Un juego de luces y sombras que podemos ver  en la vivienda Cool Blue Villa realizada por Jasper Polak & Silke Roerig.

#Trend 2: Mix & Match de materiales

La combinación de materiales es otra de las tendencias más demandadas en el sector del diseño y la arquitectura. En fachadas ventiladas XLight, como la que vemos en la  residencia de lujo Lagos Nigeria, encontramos materiales de naturaleza y diseño tan dispar como el gres porcelánico extrafino XLight de Urbatek, el compacto mineral Krion® y la piedra natural de L’Antic Colonial. Materias que se mimetizan a la perfección ofreciendo un acabado fresco y con carácter.

Dependiendo de la combinación de los materiales se pueden conseguir estilos tan dispares como el industrial, con detalles en hormigón o metal; o el minimalista con láminas de Krion® o mármol.

#Trend 3: Fachadas sostenibles, inspiradas en materiales naturales

La sostenibilidad es otra de las tendencias en fachadas contemporáneas.  Y es que se apuesta por una estética natural que no haga uso de recursos naturales con revestimientos inspirados en la madera o la piedra natural.

Es el caso de la vivienda unifamiliar Finestrat. En ella Butech incluye una fachada cerámica con el parquet cerámico Par-Ker. Un material que transmite el aspecto acogedor y cálido de la madera, a la vez que mantiene las propiedades de la cerámica: la inalterabilidad al paso del tiempo y a las condiciones climatológicas extremas.

Asimismo, se aboga por revestimientos y sistemas de construcción que contribuyen en la eficiencia energética de la casa, mejoren el aislamiento acústico y térmico y no requieran de apenas mantenimiento.

#Trend 4: Tecnología para la más alta arquitectura

La tendencia más reseñable es la apuesta por la tecnología e innovación en materiales. Soluciones que facilitan la vida al arquitecto e instalador de la mano de Butech, firma que ofrece infinidad de posibilidades estéticas y técnicas para cada uno de los productos cerámicos y materiales naturales de las ocho firmas del grupo, así como para cada tipo de fachada.

Una de las últimas soluciones desarrolladas por Butech para la instalación de fachadas son los sistemas modulares para XLight o el sistema HP Panel para la lámina de piedra natural Airslate, sistema desarrollados para facilitar la colocación del material.

El equipo técnico experto en fachadas desarrolla soluciones que facilitan la instalación y ofrecen resultados tanto en fachadas pegadas como vemos en la vivienda unifamiliar de Benidorm como en fachadas ventiladas como es el caso de la rehabilitación que se hizo en la vivienda unifamiliar en Fuente Álamo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies