• “Arte efímero” en la cita gastronómica Millesime México 2017
  • “Arte efímero” en la cita gastronómica Millesime México 2017
  • “Arte efímero” en la cita gastronómica Millesime México 2017
  • “Arte efímero” en la cita gastronómica Millesime México 2017
  • “Arte efímero” en la cita gastronómica Millesime México 2017

“Arte efímero” en la cita gastronómica Millesime México 2017

24 de noviembre de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, la gastronomía es la auténtica protagonista en México de la mano de Millesime. Una feria de reconocimiento mundial en la cual, los 7.000 m2 del recinto Citibanamex, se llenan de la más alta gastronomía. Todo ello enmarcado en un entorno dinámico y sensorial, repleto de restaurantes realizados con los diseños y materiales más auténticos e innovadores.

La séptima edición dará cita a los jóvenes talentos que están impulsando la gastronomía en el país centroamericano, así como un elenco de chefs de imponente trayectoria. Profesionales que apuestan por la materia prima, la sostenibilidad medioambiental y por una cocina de raíces.

Ambientes con sabor a “tierra”

Una de las peculiaridades de Millesime es la atmósfera única que crean los diferentes restaurantes instalados por tres días en la feria. Espacios diseñados para reforzar la imagen de cada una de las marcas colaboradoras y recrear un ambiente que responda a la temática de la edición. Este año, bajo el concepto “EARTH Arquitectura Sostenible”, se impulsan los materiales de la tierra, así como la sostenibilidad y la tradición. Arte efímero realizado por los estudios de arquitectura y diseño más reconocidos del país.

Restaurante KABAN: esencia pura mexicana

PORCELANOSA participa como colaborador en esta séptima edición de Millesime junto a Faci Leboreiro Arquitectura, un estudio de arquitectura e interiorismo cuyo principal objetivo es crear proyectos integrales que generen una experiencia sensorial única al usuario, a través del diseño.

Este estudio, galardonado con premios tan reconocidos como en el Premio Íconos del Diseño organizado por la revista AD México 2014, es el encargado de transformar uno de los espacios en un acogedor restaurante llamado KABAN.

KABAN es un espacio que representa la tierra mexicana, sus raíces y tradiciones a través de materiales y una decoración que respira cultura mexicana. En los 200 m2 del restaurante, se ha instalado suelo laminado de PORCELANOSA (AC4 Style 1L Smooth y AC4 Style 1L Quiet). Dos pavimentos de L’Antic Colonial que aportan un marcado carácter natural y acogedor al ambiente.

En su interior las texturas y la iluminación son las protagonistas, ya que los revestimientos tallados con diferentes símbolos mayas conviven con una luz indirecta que potencia las texturas y al mismo tiempo crea una atmósfera mística y relajada.

Por último, la decoración destaca por los contrastes. Las robustas mesas de madera están adornadas con una delicada mantelería de lino, accesorios de cerámica y frutos autóctonos que resaltan los colores y olores de la tierra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies