• Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: creatividad y miscelánea de materiales en ConjunciÓN
  • Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: creatividad y miscelánea de materiales en ConjunciÓN
  • Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: creatividad y miscelánea de materiales en ConjunciÓN
  • Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: creatividad y miscelánea de materiales en ConjunciÓN

Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: creatividad y miscelánea de materiales en ConjunciÓN

09 de octubre de 2017 · PORCELANOSA Grupo

ConjunciÓN de Alfonso Salgado es uno de los proyectos finalistas de los X Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo. Concretamente, el alumno del Máster Bim Oficial Autodesk MBA de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE Madrid, presentó candidatura en la categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes, donde fue finalista por su novedoso concepto de workspace. Las claves de ConjunciÓN: el trabajo distendido, la creatividad y el buen ambiente, características que hacen de su propuesta de espacio de trabajo en Madrid un lugar único.

El proyecto

Fomentar la creatividad y comunicación fueron las máximas de ConjunciÓN, un espacio principalmente fundamentado en el coworking. Para ello, Alfonso Salgado pensó en el desarrollo de los quehaceres cotidianos en torno a una escalera de caracol, cuya función era la de conectar las dos plantas del inmueble. La disposición interior potenciaría así que los usuarios hallasen en el intercambio de ideas y el trabajo en equipo; la inspiración perfecta para desarrollar con éxito sus proyectos. Todo ello unido y potenciado por un ambiente agradable y acogedor en el que apeteciese trabajar. Armonía y acogimiento, espíritu ecléctico y actual; la originalidad hecha interiorismo gracias a una cuidada fusión de materiales y acabados.

Si atendemos a la distribución por plantas, se observa como en la planta baja el proyecto contempla un amplio hall, una sala de reuniones y una gran zona de coworking. Cabe destacar cómo, además de la escalera de caracol, Alfonso Salgado integra en ConjunciÓN una gran escalinata, cuyo objetivo principal es ceder inspiración a los usuarios del workspace a través de un espacio en el que sentarse y reflexionar. Esta planta cuenta también con cocina, comedor y baños, facilitándose así la actividad diaria y ofreciendo una experiencia de trabajo colaborativo íntegra.

En relación con el piso superior, los usuarios cuentan con una zona común, una sala de reuniones (más grande que la de la planta baja), una sala de archivo y un despacho. Esta planta está dotada de un mirador con vistas a la actividad del espacio de trabajo de abajo, reforzando así la idea de interconexión entre todas las zonas coworking de ConjunciÓN. También hay unos servicios para la comodidad de los usuarios, evitando que éstos tengan que desplazarse hasta abajo.

Los materiales

PORCELANOSA Grupo aporta su versatilidad, calidad y amplitud de materiales y acabados, a esta propuesta. Una miscelánea de materiales que otorgan estética y funcionalidad al espacio de trabajo para que los usuarios pudieran sentirse como en casa.

La escalera de caracol, elemento central de ConjunciÓN, cuenta con el travertino Moka Classico de L’Antic Colonial que reviste la estructura por completo. Este material potencia el poder estético de la escalera, al tiempo que sugiere calidez, invitando al usuario a dirigirse a la planta superior.

Otro material de PORCELANOSA Grupo que destaca es el parquet cerámico PAR-KER®, ideal para zonas de alto tránsito como un workspace. Inspirado en la madera, ofrece calidez y autenticidad; sin olvidar otras ventajas como la durabilidad, la fácil limpieza o la alta resistencia al desgaste al tratarse de un gres porcelánico. El modelo escogido es el Canada Cooper, perfecto para un pavimento como el de ConjunciÓN.

Asimismo, el suelo vinílico Linkfloor Roll, también de L’Antic Colonial, se utiliza en algunas zonas del espacio de trabajo. Este tejido vinílico, altamente resistente a la abrasión y los impactos, es inalterable a las manchas y, por ello, facilita que el uso diario de las instalaciones no haga mella en la apariencia estética. Las series Contract Graphite y Contract Gravel son las utilizadas en este proyecto.

Las paredes de las zonas de trabajo están revestidas con el revestimiento efecto metálico de la serie Metal que amplían la sensación de modernidad. Este mosaico de L’Antic Colonial, otorgan un toque de distinción y calidad, generando así una sensación de profesionalidad en el trabajo que allí se realiza. La piedra también toma el protagonismo en los ventanales, ya que están revestidos con pizarra Air Slate Graphite. Este material, que destaca por su capacidad de curvarse y su poco peso, es ideal para dar continuidad a las estancias.

Por último,  el revestimiento Dover Spiga Caliza se utiliza en la zona de los baños y completa la lista de materiales de este proyecto de Alfonso Salgado, en el que el trabajo se convierte en una experiencia confortable, amena y altamente inspiracional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies