• Finalista X Premios PORCELANOSA: Arquitectura inconformista en un work space dinámico y repleto de contrastes
  • Finalista X Premios PORCELANOSA: Arquitectura inconformista en un work space dinámico y repleto de contrastes
  • Finalista X Premios PORCELANOSA: Arquitectura inconformista en un work space dinámico y repleto de contrastes
  • Finalista X Premios PORCELANOSA: Arquitectura inconformista en un work space dinámico y repleto de contrastes

Finalista X Premios PORCELANOSA: Arquitectura inconformista en un work space dinámico y repleto de contrastes

04 de septiembre de 2017 · PORCELANOSA Grupo

Romper las reglas del diseño y la arquitectura en pro de una evolución inteligente, enriquecedora y audaz. Así es uno de los proyectos finalistas en la categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes de los X Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo. Un espacio de trabajo para profesionales del diseño de interior en ciudad de Méjico, realizado por Sharon Rozenbaum, Carela Espinoza, Aline Sol y Raquel Mussali como proyecto de Posgrado en Gerencia de Arquitectura en la Universidad Centro de diseño, cine y televisión de Méjico.

El proyecto

Se trata de un proyecto arquitectónico que aboga por crear un espacio que ponga en valor el trabajo de los diseñadores e interioristas, haciendo comprensible su labor para los usuarios e integrándolo en la propia decoración sin necesidad de contar con una sala de exposición o showroom.

De este modo crea un espacio de trabajo abierto y que permite la libre navegación del cliente de una forma fluida y confortante. Se materializa en el propio ambiente el valor diferencial de la empresa y aumenta la implicación del cliente en cada proyecto.

Los materiales

Haciendo un recorrido por el espacio de trabajo encontramos materiales versátiles y atemporales que responden a un juego de luces y sombras creadas mediante contrastes de materiales e iluminación natural y artificial.

Cabe destacar la fluidez y dinamismo que generan su mobiliario modular y paneles móviles, todos ellos diseñados para evitar la monotonía tanto del usuario como del diseñador. El pavimento de este espacio supone un paseo por diseños dispares y elegantes de piezas cerámicas STON-KER: Dover Antique S-R, con sus ilustraciones más eclécticas, Dover Topo con su color cemento en acabado mate y Rodano Caliza en beige texturizado.

Las últimas tendencias en revestimientos cerámicos y piedras naturales están presentes en este espacio haciendo tributo a la geometría con el gres porcelánico Forest Chelsea Camel y al eterno mármol con el revestimiento de mesas y mobiliario de la oficina Cattalata gold. Otro de los materiales nobles protagonistas es la madera natural en forma de mesas, revestidas con el parqué Mini Eden Brown y estanterías con el laminado Genuine Sonoran.

En definitiva, un proyecto que destaca por la extraordinaria creatividad que transmite tanto en su eje conceptual como en su materialización con elementos modulares y materiales que evocan movimiento, frescura e impulso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies