• PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena
  • PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena
  • PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena
  • PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena
  • PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena
  • PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena

PORCELANOSA Grupo Projects: el cariz emocional de XLight en el Pabellón verano Tectum, Requena

28 de julio de 2017 · PORCELANOSA Grupo

El proyecto residencial “Pabellón de verano Tectum”, realizado por el estudio de arquitectura Raúl García Studio en 2016, está evocado a convertirse en un foco de sensaciones en la época estival. Se ubica en Requena (Valencia) y consiste en un pabellón totalmente abierto al jardín de estética vanguardista, cuyo objetivo no es otro que el disfrute de actividades al aire libre.

El proyecto responde a una estructura de cariz minimalista pero de extraordinaria personalidad. Y es que se trata de una construcción totalmente permeable cuya peculiaridad reside en que la losa de su cubierta parece desafiar las leyes de la gravedad. Concretamente, cabe destacar de la estructura que cuenta con un imponente voladizo con apoyos, capaz de generar la ilusión óptica de parecer estar flotando en el aire. De esta forma, no únicamente se crea un efecto de increíble belleza arquitectónica, sino que, a nivel funcional, se consigue proporcionar sombra al resto de la estructura.

Con la visión de concebir un ambiente que inspire armonía y bienestar, el estudio Raúl García abogó por materiales de alta calidad del Grupo PORCELANOSA que fueran directamente al origen, sin excentricidades. Por sus ventajas técnicas a nivel funcional y sus infinitas posibilidades estéticas, se apostó por el porcelánico extrafino XLight de Urbatek como revestimiento de los muros de la zona cubierta. Concretamente fueron dos los modelos dispuestos: por un lado, se utilizó el porcelánico extrafino y de aspecto microcemento XLight Code en las puertas de acceso a las zonas de interior. Por otro lado, en los muros exteriores y volúmenes en contraste se incluyó el porcelánico extrafino XLight Nox acero corten oxidado, cuyo aspecto vanguardista encaja a la perfección con la vivienda principal. Sin duda, el revestimiento de gran formato XLight de Urbatek supone la opción ideal para este proyecto de cariz emocional. Además, se mimetiza completamente con los pavimentos Newport Natural y Old natural de Venis, que aportan un toque cálido y artesanal a la estructura.

Butech, la firma especializa en sistemas constructivos de PORCELANOSA Grupo, ha sido la responsable de la colocación de los materiales del proyecto. Por un lado ha utilizado el adhesivo super-flex s2, material especialmente desarrollado por Butech para la colocación del porcelánico técnico XLight. Asimismo, Butech incluye en este proyecto en Requena el adhesivo de altas prestaciones politech n, que ha servido para revestir con XLight una de las puertas del pabellón así como parte del mobiliario.

Otras firmas de PORCELANOSA Grupo presentes en este proyecto son Gamadecor y Noken. De la mano de Gamadecor, se incluye una cocina abierta a un amplio cenador de la colección Emotions, un equipamiento diseñado para emocionar y que incluye una barbacoa y horno moruno perfecto para disfrutar de una cena de verano al aire libre. Además, este pabellón cuenta con una zona de aseo y vestuarios, cuyo cometido es dar servicio a la piscina. En esta estancia ha sido Noken, firma especializada en equipamiento de baños, la que ha dispuesto la grifería de la colección Lounge y los sanitarios Essence C, piezas que embellecen un espacio de baño y que garantizan la relajación y el disfrute de los usuarios.

Otra de las particularidades del proyecto es la iluminación. Para potenciar más si cabe la liviandad de la losa, se incluye una iluminación perimetral oculta detrás de la losa que integra a la perfección la materia XLight con el revestimiento de aspecto similar al Acero Corten.

Esta ‘simbiosis’ de materiales y el toque de iluminación es ideal en tanto en cuanto dan al conjunto un toque modernista y muy único, conjugado completamente con la vivienda principal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies