• Inspiración a mano en ATELIER by PORCELANOSA Grupo
  • Inspiración a mano en ATELIER by PORCELANOSA Grupo
  • Inspiración a mano en ATELIER by PORCELANOSA Grupo
  • Inspiración a mano en ATELIER by PORCELANOSA Grupo
  • Inspiración a mano en ATELIER by PORCELANOSA Grupo

Inspiración a mano en ATELIER by PORCELANOSA Grupo

11 de julio de 2017 · PORCELANOSA Grupo

ATELIER: tradición y origen. Tomando como referencia los antiguos artesanos que hacían de su trabajo un arte, PORCELANOSA Grupo adopta esta forma de trabajo, más genuina, para crear piezas exclusivas de un carácter y personalidad única, creadas a partir del cuidado y mimo al material, de un trabajo puramente manual e infinitas probaturas.

Nace así Atelier, un concepto de diseño para el parquet cerámico PAR-KER de Porcelanosa, inspirándose en lo natural, pero exprimiendo las más altas prestaciones en cerámica.

Su equipo de diseñadores y estilistas denotan autenticidad a cada una de las piezas que salen del taller, puesto que son el resultado de pruebas de texturas y colores de distintos acabados; creando así una colección muy especial que combina materiales como la piedra y la madera de una forma genuina, texturas imposibles y formas cortadas a mano creando composiciones cuadradas, espigadas y en zig-zag.

Formas geométricas de inspiración artesanal

Una de las tendencias más punteras en el sector de la arquitectura e interiorismo es la geometría. Piezas al servicio de la simetría que rozan la perfección. La colección Atelier de PORCELANOSA Grupo dispone de modelos de pavimentos y revestimientos cerámicos que hacen tributo a lo más artesanal con combinaciones de materiales y formas geométricas que aportan personalidad y originalidad a cualquier espacio.

Y es que con el paso del tiempo, muchos han sido los maestros que han elaborado originales trabajos de artesanía con madera natural, combinando piezas de diferente tamaño, orientación, especie y geometría.

Colección Heritage: el pasado vuelve

Heritage es capaz de trasladarte a épocas pasadas con una propuesta de lo más actual. Sus sinuosas vetas que recuerdan a la madera natural, y su delicado efecto volumen, conseguido a través de una cuidada fusión entre diferentes formas bajo un mismo ritmo compositivo geométrico; dan lugar a piezas que parecen auténticas obras de arte.

La colección Heritage está disponible en tres tonalidades: Heritage Natural, Heritage Cognac y Heritage Colonial. Cada uno de esos acabados ofrece diferentes posibilidades estéticas, adaptándose a la perfección tanto a ambientes más rústicos, nórdicos o incluso minimalistas. En definitiva, este gres porcelánico rectificado, aporta la calidad y elegancia que reporta un material natural y la resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento de la cerámica.

Colección Bolonia: combinando materiales nobles

Bolonia y Viena son dos colecciones de Atelier que denotan geometría en cada una de sus composiciones, ya que además de apostar por composiciones geométricas, la firma fusiona, en una misma propuesta, diferentes texturas, consiguiendo la creación de piezas exclusivas de gran elegancia y vanguardia. 

La colección Bolonia apuesta por la tendencia Mix & Match combinando materiales nobles como son la madera y la piedra natural. Concretamente una fusión entre el roble que inspira la colección de parquet cerámico PAR-KER Manhattan y piezas que emulan la piedra de azul belga. En un formato cuadrado disponible en 80x80cm y 59,6×59,6cm, ambos materiales se fusionan en una composición que denota elegancia, pureza y originalidad a cualquier ambiente.

En cuanto a los acabados, cabe destacar sus dos versiones: Bolonia Colonial y Bolonia Cognac. Mientras Bolonia Colonial aboga por la combinación de una madera cerámica en color marrón profundo y piedra azul belga en tonos grises, Bolonia Cognac compone su mezcla estética de madera color ceniza y piedra azul belga con exquisitos matices metálicos.

Colección Viena: composición en espiga o tablillas

De la mano de la colección Viena nos adentramos a una tendencia que está en boga de todo el sector de la arquitectura e interiorismo: la composición espiga o en tablillas.

Sus composiciones consiguen una definición en el diseño casi perfecta, creando formas de imponente originalidad y belleza estética que consiguen un efecto muy vanguardista  y atemporal adaptable a todo tipo de estilo decorativo.

La colección dispone de diferentes versiones, todas ellas con un marcado punto señorial y afrancesado en color blanco: Viena Colonial, Viena Cognac, Viena Natural y Viena Fresno. En relación con los formatos, este nuevo parquet cerámico está disponible en 80x80cm y 60,2×60,2cm, dependiendo de las necesidades del espacio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies