• K® TERRAZZO: homenaje ‘mineral’ con KRION® a los materiales de siempre
  • K® TERRAZZO: homenaje ‘mineral’ con KRION® a los materiales de siempre
  • K® TERRAZZO: homenaje ‘mineral’ con KRION® a los materiales de siempre

K® TERRAZZO: homenaje ‘mineral’ con KRION® a los materiales de siempre

08 de marzo de 2017 · PORCELANOSA Grupo

La XXIV Muestra Internacional PORCELANOSA Grupo trajo revolucionarias novedades para el sector de la Arquitectura y el Diseño de Interior. Si el compacto mineral KRION® Solid Surface ya es, por su versatilidad y amplias propiedades, un producto de última generación; éste incrementa ahora sus posibilidades estéticas a través de un claro homenaje a los materiales más cotidianos.

Terrazzo Series es la nueva colección de la piedra acrílica KRION® inspirada en la estética y en la técnica de reaprovechamiento de materiales a la hora de crear el clásico terrazo. Un suelo nacido en el siglo XV en Venecia que surgió a raíz de la utilización de los trozos sobrantes de mármol para, mezclados con cemento, crear conglomerados que sirvieran como propuesta esencial para la construcción.

KRION® y el terrazo comparten varias características técnicas. La apariencia, el reaprovechamiento, la profundidad del decorado el ser considerados como elementos “todo masa” para la arquitectura… Asimismo, ambos ofrecen la gran ventaja de poder regenerar la superficie siempre que fuera necesario.

Pero también existen diferencias importantes entre el Solid Surface de PORCELANOSA Grupo y el terrazo. KRION® posee un sinfín de propiedades de las que no goza el terrazo, como son la flexión o alta resistencia al impacto; la nula porosidad, permitiendo instalarse en ambientes húmedos o en contacto directo con el agua; su espesor, ya que la producción de las planchas de KRION® se realiza en 12mm, en lugar de los 20mm del terrazo original; la imperceptibilidad de las juntas o la fácil transformación para la concepción de cualquier diseño.

Para el desarrollo de esta original, elegante e innovadora colección del Solid Surface, PORCELANOSA Grupo ha tenido muy en cuenta la obtención de una estética depurada, que permitiera la combinación con otros materiales, así como una óptima adaptabilidad a cualquier estilo decorativo. Por otra parte, se ha hecho también especial hincapié en el reaprovechamiento del material utilizado en el proceso de creación del diseño principal, el cual se obtiene del propio ciclo productivo.

Las múltiples versiones de K® Terrazzo

La nueva colección K® Terrazzo dispone de varios diseños.

-Bianco Classico (T101). Grandes partículas negras sobre fondo blanco, cuya superficie está repleta de trizas de diferentes tonalidades de blanco, transparentes y efecto mármol.

-Marmo Bianco (T102). Versión de KRION® con base crema cuya principal particularidad es que posee fragmentos grises y marrones, así como esquirlas de purpurina dorada.

-Grafite Classico (T901). Fondo negro mate en el que encontramos miles de partículas de diferentes tamaños, despuntando los matices blanquecinos y ambarinos.

-Pietra (T902). Inspirado en la piedra, de base gris con partículas blancas, grises y marrones.

-Concrete (T903). Similar a la anterior, pero con una mayor variedad de tonalidades sobre base gris: blanco, piedra, cuero y toques ámbar.

-Grigio Classico (T904), KRION® con base gris y partículas blancas y grises.

Todas estas nuevas alternativas se unen a las ya existentes posibilidades estéticas de KRION®. Porque cualquier proyecto puede contar con un material mineral de última generación sin renunciar a una estética exclusiva, singular y personalizada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies