• Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico
  • Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico
  • Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico
  • Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico
  • Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico
  • Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico

Baños con ducha vs baños con bañera: diseña tu espacio equilibrando elegancia y espíritu práctico

24 de enero de 2017 · PORCELANOSA Grupo

A la hora de diseñar un ambiente de baño y seleccionar el equipamiento más óptimo, surgen varias dudas. Una de las más habituales es qué opción escoger, si optar por una ducha, o en cambio, inclinarse por la instalación de una bañera.

Son varias las especificaciones a tener en cuenta para realizar la selección final, entre las que se hallan las necesidades de cada usuario en el momento de disfrutar de su propia experiencia de baño; las dimensiones del mismo y el espacio disponible; o el propio diseño, que modifica la distribución o estilo del baño según la alternativa escogida.

Cabe hacer balance de todas las ventajas que tiene la ducha en detrimento de la bañera y viceversa, de modo que consigamos diseñar el baño que mejor se adapte a nuestras necesidades.

PORCELANOSA Grupo ofrece, en este sentido, equipamiento de alto diseño y calidad para decorar tu baño. Estas son las propuestas, tanto para instalar una ducha como una bañera, de la mano de firmas como Noken o Systempool.

Bañeras: diseños innovadores para experiencias únicas

Una de las ventajas de las bañeras es su carga decorativa. Esta pieza de equipamiento es capaz de aportar al baño sofisticación y elegancia, convirtiéndose en absoluto protagonista. Además, el diseño de baños contemporáneo nos lleva hacia modelos que han evolucionado hacia la sutilidad y el minimalismo, ofreciendo exquisitez y buen gusto.

En esa línea de exclusividad y delicadeza, Noken propone sus bañeras exentas como las de la series Lounge o Chelsea. Mientras Lounge se centra en un diseño más puro y de líneas sobrias y rectas, tanto en forma oval como en forma de rectángulo con cantos redondeados; Chelsea nos muestra un diseño de bañera exenta más clásico y romántico, inspirado en el encanto vintage de la Belle Époque.

Otra de las causas que pueden llevar a decantarse por una bañera es la posibilidad que ofrecen de darse un relajante baño tras una estresante jornada laboral. Bañeras con equipamiento electrónico, con hidromasaje y posibilidad de beneficiarse de las técnicas de hidroterapia. Modelos como Soleil o Minimal permiten disfrutar de terapias de relajación y descontracturación de los músculos y articulaciones.

Duchas: practicidad y lluvia de sensaciones

Si se dispone de poco espacio en el baño o se trata de un baño compacto, la mejor opción de instalación es una ducha. Contrariamente a las bañeras, las duchas ocupan muy pocos metros y el diseño puede simplificarse mucho más con el objetivo de amplificar visualmente el espacio.

De hecho, si se opta por un plato de ducha a ras de pavimento, se puede obtener una agradable sensación de continuidad, como también si se opta por una mampara de ducha minimalista y sin marco, como la mampara Attica de Systempool.

Otra de las ventajas que brindan las duchas es la adaptabilidad prácticamente a cualquier espacio del baño, pudiendo personalizarse mucho más el diseño. De hecho, PORCELANOSA Grupo dispone de una amplia gama de platos de ducha a través de Systempool, como las series Land, Arquitect o Ras, o las fabricadas en el compacto mineral KRION® Solid Surface, Aro, SP Concept o Unique. En mamparas, el catálogo también es amplio, incluyendo colecciones destacadas como Yove, Vitra, Silke o Neo, entre otras.

La accesibilidad para personas con movilidad reducida es otra de las ventajas que ofrecen las duchas, así como un consumo más responsable de agua.

Si se busca una experiencia de sensaciones en el baño, las duchas también pueden garantizar una estancia plenamente experiencial, a través de los tecnológicos rociadores de ducha de Noken. Desde elementos con cromoterapia e incluso varias salidas de agua a la posibilidad de incorporar jets a la cabina de ducha. NK Logic, Giro o Neptune Slim proporcionan una nueva forma de relajarse y avivar los sentidos y vivir una experiencia única de baño.

Duchas y bañeras: diseña un espacio de experiencias integrales

Aunque normalmente es necesario escoger entre ducha o bañera, lo ideal es, que si se dispone de espacio suficiente, se cuente con ambos elementos: ducha y bañera. Los baños modernos apuntan hacia esa tendencia, a través de la que es posible seleccionar la experiencia que más te satisfaga en cada momento, e incluso crear en tu propio hogar un ambiente de spa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies