• El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve
  • El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve
  • El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve
  • El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve
  • El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve
  • El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve
  • El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve

El jurado de los IX Premios Porcelanosa: Ramón Esteve

16 de marzo de 2016 · PORCELANOSA Grupo

Continuamos nuestro repaso de los miembros del jurado de los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo. Hoy fijamos nuestra atención en el célebre arquitecto valenciano, Ramón Esteve, quien compartirá veredicto con Julio Touza, de Touza Arquitectos; Jean Jacques ORY, de Studios d’Architecture ORY & Associés; Scott Ziegler, Ziegler Cooper Architects; y Ariane Steinbeck, directora general de RPW Design.

Ramón Esteve se licenció en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Madrid en 1990. Un año después, funda Ramón Esteve Estudio de Arquitectura, desde dónde articula “lugares en los que apetece vivir”, tal y como ratifica en su lema y esencia. Armonía, serenidad y esencialidad son algunas de las premisas en las que se basa para crear espacios, desde los más ambiciosos proyectos de arquitectura e interiorismo, a otros retos singulares relacionados con el diseño industrial y la dirección artística, tanto a nivel nacional como internacional.

Confiando en un gran equipo multidisciplinar de profesionales, Ramón Esteve consigue dar vida a algo que va más allá de la misma arquitectura. Con el gran compromiso en materializar una idea, el arquitecto valenciano crea proyectos con singularidad y carácter. El resultado: la generación de entornos con una atmósfera envolvente capaz de dar pie a experiencias únicas. En su portfolio, Ramón Esteve confirma su extensa experiencia en obra pública: sanitaria, docente y cultural; así como edificios privados de uso público, oficinas, bancarios, lúdicos; interiorismo de hoteles y restaurantes; locales comerciales o instalaciones de arquitectura efímera. Adicionalmente, es arquitecto de renombre en cuanto a la materialización de exclusivos proyectos de vivienda unifamiliar, así como en el diseño de producto. Lujo y exclusividad en diseño que lo han llevado a colaborar con marcas de reconocido prestigio como PORCELANOSA Grupo; Vondom; Inclass; Vibia; Joquer o Gandia Blasco.

Tratando de transmitir su filosofía de creación de lugares únicos, Ramón Esteve también se ha desarrollado profesionalmente en el campo de la docencia. Desde 2005, es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, como también imparte, desde 2012, formación en el área de proyectos de diseño residencial del Máster de Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Además, Ramón Esteve potencia el contacto directo de la arquitectura como arte a través de su participación en workshops, talleres y conferencias sobre arquitectura y diseño.

Su bagaje, estilo propio y gran personalidad en decenas de proyectos, han llevado a Ramón Esteve a ser reconocido a través de varios premios y galardones. Entre ellos, cabe reseñar el Primer Premio de Arquitectura Interior COACV 2011-2013 en la categoría de Interiorismo por Chapeau Tienda Multimarca; el Premio Arquitectura Plus 2013 del Grupo Vía por el CEAM Sant Rafael en Ontinyent, y el Premio European Hotel Design Awards 2011 por NH Palacio de Tepa en la categoría de Mejor Proyecto de Reconversión en Hotel, entre otros. También tiene publicadas dos monografías: “Ramón Esteve. Desde la Arquitectura”; y “Ramon Esteve Architecture / Design”.

Descubre más sobre este arquitecto en los IX Premios PORCELANOSA Grupo del Interiorismo y la Arquitectura, en los que puedes participar, en las categorías de Proyectos de Futuro y Proyectos Realizados, hasta el próximo 4 de abril.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRINCES
Please select your language/country.
Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.
Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.
PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies