• Porcelanosa rescata el encanto de las baldosas hidráulicas
  • Porcelanosa rescata el encanto de las baldosas hidráulicas
  • Porcelanosa rescata el encanto de las baldosas hidráulicas

Porcelanosa rescata el encanto de las baldosas hidráulicas

04 de marzo de 2014 · PORCELANOSA Grupo

La firma propone cinco colecciones cerámicas de estética retro: Antique Brown, Deco Bluestone, Marbella Stone, Granada y Toscana Deco.

Revestimientos y pavimentos porcelánicos que toman como base los suelos hidráulicos de principios del siglo XX


La delicadeza y belleza de los azulejos hidráulicos inspiran los diseños cerámicos de la colección Antique Brown, Deco Bluestone, Marbella Stone, Granada y Toscana Deco. Un homenaje a la tradición cerámica que recrea el suelo hidráulico tan característico al inicio del pasado siglo.

Aunque estos pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa tengan una cierta apariencia artesanal, su producción ha contado con la más alta tecnología cerámica. Factor que ha propiciado su ligereza y resistencia.

La colección Antique Brown se caracteriza por su inspiración vintage. Cada pieza se puede combinar en forma de mosaico, o bien se pueden formar tapices cerámicos enmarcados con baldosas lisas de la colección Park, que comparten las mismas tonalidades base (Caliza, Silver, Arena o Black). Las distintas formas geométricas y motivos florales se repiten entre los elementos ornamentales de esta serie y consolidan un gres porcelánico que imita a la perfección el hidráulico.

Por su parte, Deco Bluestone potencia la belleza de los vestigios del dibujo hidráulico a través de una baldosa cerámica en acabado piedra. Inspiración modernista con piezas desiguales y destonificadas que permiten crear un lienzo repleto de personalidad.

En esta misma línea, pero con un acabado cementoso, se encuentra la colección Toscana Deco. Este azulejo cerámico está repleto de ilustraciones y tonalidades crema que potencian su carácter retro.

Por último, destacan las colecciones Marbella Stone y Granada. Dos modelos que pertenecen a la familia STON-KER. Piedras cerámicas de gran resistencia, capaces de permanecer inalterables a la superficie en condiciones extremas.  Mientras Marbella ofrece un diseño lleno de matices tonales y dibujos marcados, Granada proyecta un diseño desdibujado y con colores azulados y ocres más apagados.

Inspiración retrospectiva de la que bebe el sector del interiorismo y la arquitectura a la hora de crear proyectos de obra nueva y restauraciones con esencia vintage.

Compartir:

    • Hola María,

      Para encontrar la tienda más cercana, te recomendamos accedas al buscador de tiendas de Porcelanosa desde el siguiente link:
      http://www.porcelanosa.com/buscador-de-tiendas

      Para que puedan ayudarte apropiadamente, ten en cuenta que el producto en el que estás interesada pertenece a la Colección Faenza y se denomina Antique por lo que deberás solicitar el modelo “Antique Blue” de dicha colección.

      Un saludo y gracias por tu interés.

  • […] Porcelanosa rescata el encanto de las baldosas hidráulicas: Antique | PORCELANOSA Blog. 04 de marzo de 2014 · PORCELANOSA Grupo Un año más, Porcelanosa ha sorprendido a profesionales y usuarios con sus últimas propuestas para 2014, presentadas en el marco de la XXI Muestra Internacional de Arquitectura Global. […]

  • He colocado el revestimiento dover antiqua detras de la placa de coccion de la cocina y quisiera saber si hay algun producto que pueda protegerla de las salpicaduras de aceite y haga mas facil la limpieza
    Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PRINCES
    Please select your language/country.
    Welcome to PORCELANOSA. You're entering our International site at Spanish language. If you wish, you can change the language/country.

    Keep up to date on all the latest happenings at PORCELANOSA by subscribing to our newsletter.

    PORCELANOSA uses cookies to store settings and offer additional features to our users. By continuing your visit to porcelanosa.com, we'll assume you agree to our use of cookies